TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Cantan Tecolotes de los Dos Laredos en La Junta

Kennys Vargas empujó 4 carreras en jornada de 5-2, un cuadrangular y par de anotadas para los de la frontera

Los lechuzos volvieron a lucir con el madero para hacer ver mal a los Mariachis
Tecolotes de los Dos Laredos.Los lechuzos volvieron a lucir con el madero para hacer ver mal a los MariachisCréditos: Cortesía Club Tecolotes
Por
Escrito en DEPORTES el

Tecolotes de los Dos Laredos no se anduvieron con rodeos y con 2 rallys de 4 y 5 carreras, aseguraron la victoria demostrando su poder ofensivo, al someter 12 a 4 a Mariachis de Guadalajara, en un duelo que se decantó muy temprano para los de casa, quienes amarraron la serie.

En lo que respecta a lo ofensivo, Kennys Vargas empujó 4 carreras en jornada de 5-2, un cuadrangular y par de anotadas para los de la frontera. Kevin Medrano también se voló la barda, produciendo otro par, guiando a los Dos Laredos al escandaloso triunfo.

La primera ofensiva de los Dos Laredos (26-7) trajo cuatro carreras, donde destacó Rudy Flores con sencillo productor de dos y Balbino Fuenmayor llevando una al plato con elevado al prado de la izquierda. Otras cinco rayitas aparecieron en el segundo inning, donde Kennys Vargas y Kevin Medrano desaparecieron la bola con hombre a bordo, además de doble productor de una de Roberto Valenzuela para poner 9-0 los cartones. Ambos vuelacercas los permitía el primer relevista Néstor Anguamea.

Guadalajara (15-18) apareció en el pizarrón con cuadrangular solitario de Dean Nevárez en la tercera entrada ante el abridor Nate Antone. Al primer pitcheo de Heriberto Ruelas en la quinta tanda, de la misma manera David Olmedo-Barrera ponía la segunda en el casillero para la visita.

La décima carrera emplumada la anotó Enrique Osorio en el quinto capítulo, pues tras doblete al izquierdo ante Lenix Osuna, y avance en bola ocupada, descolgó al plato tras con elevado al jardín central de Cade Gotta.

Por la visita, las últimas dos anotaciones llegaron ante el diestro Bryan Menéndez, vía el segundo tablazo de la noche de David Olmedo-Barrera, teniendo en circulación a Leonardo Heras en el inning de la suerte.

El 12-4 definitivo para la novena de las Dos Naciones ocurrió en ese mismo episodio frente a Miguel Vázquez, que permitió sencillo al jardín izquierdo de Kennys Vargas para impulsar a Francisco Arcia y a Roberto Valenzuela. El boricua ya colecciona 31 producciones en la temporada.

Wilking Rodríguez y los zurdos Donnie Hart y José Torres relevaron sin novedad en el resultado para los de casa. Por la visita también subió a la loma Juan Rodríguez, retirando a tres hombres en la octava.

Esta mañana, los Tecolotes volarán con destino a Oaxaca, para enfrentar a partir del martes a Guerreros en el Estadio Eduardo Vasconcelos. La serie se disputará con juego sencillo el martes y doble cartelera el miércoles 1 de junio.

(Con información de Tecolotes)