DEPORTES

Playera de "La mano de dios" de Maradona se vende en 9.2 millones de dólares

Sin duda es la camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo", señala la casa en un comunicado.

La camiseta impuso un nuevo récord mundial superando el costo del jersey de Babe Ruth, subastado en 5 millones de dólares
Venta histórica.La camiseta impuso un nuevo récord mundial superando el costo del jersey de Babe Ruth, subastado en 5 millones de dólaresCréditos: AFP
Por
Escrito en DEPORTES el

La mítica playera usada en el partido de "La mano de dios" de Maradona se vendió en 9.2 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby's, constituyendo así un nuevo récord. 

La puja, comenzada desde el pasado 20 de abril, había recibido una oferta de 5 millones con solo 7 apostantes, concluyendo con una gran diferencia por parte de un fan, quien la compró por la asombrosa cifra. 

"Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX", recuerda Sotheby's.

En las semanas expuesta en los locales de la casa de remates en Londres desde el pasado 20 de abril, Sotheby's se ha visto "inundada" por la "excitación y el entusiasmo" de "fans del deporte y coleccionistas". 

La camiseta permaneció bajo la propiedad del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía "Tocado por Dios". 

Diego Armando Maradona  pasó a la historia con dos goles legendarios marcados a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México 1986. En posteriores entrevistas, Diego Maradona comentó haber tenido de lado la mano Dios en el primer gol dado en la segunda mitad del partido, desatando la polémica por dicha marcación.

La venta, más que histórica, plantea una nueva polémica emitida por la familia del fallecido astro argentino, quienes aseguraron que la camiseta rematada no era la llevada por el capitán cuando pasó con sus dos goles, sino la usada en el primer tiempo. A pesar de las garantías de la casa de subastas, la mención ya está echada. 

La playera de "La mano de dios" de Maradona se vendió en 9.2 millones de dólares, dando así un nuevo record en los valores de los jerseys subastados con anterioridad. 

Jesús García