GRAN PREMIO DE CANADÁ

Checo Pérez abandona el GP en Canadá: "Tenía todo para subir al podio" declara ante su perdida.

El abandonar la carrera fue un duro golpe para "Checo" quién se verá perjudicado en el camino al campeonato mundial y próximas competencias.

Por
Escrito en DEPORTES el

Sergio Pérez ha pasado una mala racha en el Gran Premio de Canadá, pues debido a una falla técnica se vió obligado a abandonar la carrera, este será un obstáculo pues la perdida de los puntos se extrañarán en Red Bull para el campeonato de constructores de Fórmula 1. 

Después de una segundilla de podios y el triunfo en Mónaco, ahora, el no poder competir resulta un evento penoso para Sergio Pérez, quien vivió una complicada semana, que comenzó a presentarse tras su choque en la tercera curva de la pista Gilles Villenueve. 

Pérez vivió otro complicado momento cuando se presentaron fallas en el motor de su RB18 cuando se encontraba realizando la novena vuelta y no pudo hacer más para mantenerse en la pista.  De esta manera se esfumaron los puntos en Montreal. 

"Es una pena. Todos nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele", lamento Checo Pérez tras abandonar el Gran Premio de Canadá.

El piloto tapatío se encontraba en una pelea por la duodécima posición en contra de Daniel Ricciardo, mientras se pronosticaban buenos resultados con una buena estrategia. Sin embargo antes de que lograra reaccionar los problemas se presentaron en el segundo sector del circuito. "Perdí una marcha, me quedé en neutral y ya no avanzaba para nada", explico.

"Tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio", comentó

Checo, en estos momentos tiene 129 puntos, y por el momento no le queda más que esperarlos resultados en Canadá para ver cómo resultará afectado en la clasificación, tanto lo que pueda despegarse Max Verstappen en la carrera como el título, como lo que haga Charles Leclerc por el segundo lugar de la temporada.