MARADONA

Ocho implicados en muerte de Maradona enfrentarán juicio oral

Un total de 8 personas vinculadas con los cuidados médicos por “homicidio simple con dolo eventual” contra Diego Armando Maradona enfrentarán juicio oral, de acuerdo con la Justicia de San Isidro, provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Los implicados son personal médico
Van 8 a juicio oral por caso de Maradona.Los implicados son personal médicoCréditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

BUENOS AIRES.- Un total de 8 personas vinculadas con los cuidados médicos por “homicidio simple con dolo eventual” contra Diego Armando Maradona enfrentarán juicio oral, de acuerdo con la Justicia de San Isidro, provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Los ocho implicados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

De acuerdo con las leyes de ese país, el delito de homicidio simple con dolo eventual se castiga con 8 a 25 años de prisión.

Orlando Díaz Díaz, juez de Garantías de San Isidro señala en la resolución que hubo “ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso” en la muerte de Diego.

El 25 de noviembre del 2020, por la mañana se dio a conocer el deceso del astro argentino. Los ciudadanos lloraron con la noticia, pues el más grande ídolo de ese país partía.

Ahora 8 personas enfrentarán juicio oral en Buenos Aires por “homicidio simple con dolo eventual” contra Diego Armando Maradona.