COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Nadadores de Nuevo Laredo se reportan listos para competencia en mar abierto en Cuba

Los atletas se entrenan para participar en la competencia internacional "Varadero Gran Reto" en la isla caribeña.

Participarán en competencia internacional en Cuba
Los atletas están listos.Participarán en competencia internacional en CubaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

A marchas forzadas se encuentran los nadadores de Nuevo Laredo de la academia Zazil Ha quienes con duras sesiones y entrenamientos se encuentran preparándose para la competencia internacional "Varadero Gran Reto” el cual se estará realizando en Varadero Cuba en el mes de septiembre. 

En total van cuatro alumnos de dicha institución quienes darán lo mejor de sí y buscaran quedarse en los primeros peldaños de la competencia.

Suerte a los nadadores de Nuevo Laredo

La primera que sale a relucir en esta lista es Angie Mariana Chairez Salas de 13 años de edad, quien recientemente participo en el Oceanman 2022 en los pasados días nadando 1.5 kilómetros, logrando una marca de 37 minutos con 25 segundos cerrando en el lugar 18 de su categoría. 

Por otra parte, Sergio Emilio Santos González, de tan sólo 7 años, también dará lo mejor de sí en la justa en los 750 metros en aguas abiertas, además Gustavo Rodríguez, de 12 años, también en los 750 metros. Cristina Rangel  hará lo propio en 1.5 kilómetros.

Nadadores representarán a Nuevo Laredo.

Finalmente, Ghaffar Yazid Garcia Rubio hará lo propio en los 10 kilómetros en donde buscara romper su marca la cual fue de 3 horas 11 mintuos en el Oceanman 2022.

García Rubio participó en la competencia de natación en mar abierto Oceanman 2022 y alcanzó un tercer lugar. El nadador tamaulipeco del equipo Zazil atravesó 10 kilómetros nadando en las aguas del caribe para lograr su hazaña.

Con esta posición, el neolaredense logró clasificar a la competencia en Grecia que se realizará del 28 al 30 de octubre de 2022.

En la justa acuática se dieron cita 500 nadadores de todas las categorías y distancias. García Rubio participó en la categoría junior.

Ghaffar Yazid Garcia Rubio

Zulema Rubio, coach de natación, mencionó que desde julio comenzaron su preparación para esta justa. 

Su preparación ha constado tanto de alberca como trabajo en tierra (trabajo de piso como es trotar, abdominales, planchas fuerza en piernas fuerza en brazos y platicas motivacionales) que les ayuda a fortalecer sus habilidades, su fuerza y su resistencia además llevan a cabo sesiones con fisioterapeuta para su mejor recuperación del cansancio físico

Los nadadores de Nuevo Laredo piensan poner en alto el nombre de la ciudad y alcanzar un lugar en el podium.

Nadadores listos.