FUTBOL

México jugaría Copa América 2024; ¿en dónde será y quiénes competirán?

La Concacaf y Conmebol firmaron un nuevo acuerdo estratégico con competiciones de selecciones nacionales y una nueva competencia para clubes; te decimos quiénes la integrarán y en dónde jugarán

Créditos: Twitter: @miseleccionfem
Escrito en DEPORTES el

La Copa América 2024 se va a realizar en Estados Unidos con 10 equipos representativos de la Conmebol y 6 de la Concacaf, informaron este viernes ambas Confederaciones, quienes firmaron un acuerdo en el que se incluyó un Final Four entre los dos mejores equipos de cada zona.

También se acordó que participarán cuatro equipos sudamericanos que se incluirán entre 12 que participarán en la Copa Oro Femenil, también en el 2024.

Se pretende impulsar el nivel futbolístico de la región, casualmente en el lugar en donde se desarrollará en mayor parte la Copa del Mundo 2026.

La Liga de Naciones Concacaf 2023-24 se encargará de determinar a los equipos que jugarán la Copa América; México, Estados Unidos y Canadá tienen su lugar casi asegurado.

"Para la Conmebol este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026", dice el comunicado.

La Copa Oro Concacaf W tendrá a varias selecciones sudamericanas como Brasil, que fue campeón de la Copa América Femenina 2022; Colombia, subcampeón;  y Argentina y Paraguay, que fueron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

De los equipos que representan a Concacaf, Estados Unidos garantizó su presencia en Juegos Olímpicos; Jamaica y Canadá disputarán otro boleto; las seis plazas restantes se disputarán en la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Se anunció un nuevo torneo de clubes en 2024 que le ha gustado a los aficionados en México; se dio a conocer que los dos equipos que representarán a cada Confederación van a ser los mejores de las competencias en cada zona, es decir, los que dominen la la Copa Libertadores y la Concachampions.