PANDEMIA

¡Se quedan sin entrar al Pa'l Norte! Detectan 55 casos de Covid-19 en la entrada

Durante su edición del 2021 en plena pandemia, se detectan 55 casos de mil 900 pruebas aplicadas a asistentes que presentaron síntomas.

Más de 60 mil personas asisten al festival de música
Festival Tecate Pa'l Norte.Más de 60 mil personas asisten al festival de músicaCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Durante los días viernes y sábado pasados, personal de salud detectó 55 casos de Covid-19 entre las mil 900 pruebas de coronavirus que se realizaron en las  entradas del Festival Tecate Pa'l Norte, a los asistentes que presentaban algunos síntomas de la enfermedad, informó la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Además de negarle la entrada a las personas que resultaron positivas, la funcionaria detalló que también se negó el acceso a 35 menores por incumplir los requisitos para poder asistir a este evento y otras 135 personas fueron expulsadas por diversos motivos.

Además, 3 mil 950 asistentes del Festival Tecate Pa'l Norte fueron sancionados por fumar en el recinto y se confiscaron más de cuatro cajetillas de cigarros, además de que se atendieron a 415 personas en las carpas de aislamiento que presentaron síntomas de fatiga y otras tres tuvieron que ser transportadas a un hospital en ambulancia por presentar traumatismos.

Marroquín Escamilla detalló que los organizadores del evento respetaron el límite de capacidad de asistentes, que fue del 40 por ciento o sea hasta 64 mil asistentes en un sitio al aire libre que puede albergar hasta 160 mil personas. 

Desde el pasado 2 de noviembre, en Nuevo León se han registrado menos de 200 contagios diarios de Covid-19, sin embargo, las hospitalizaciones aumentaron de 275 el pasado 9 de noviembre, a 327 este sábado.

Si bien aumentó la hospitalización, los pacientes que requieren asistencia de los ventiladores van a la baja, pues de 79 que había el pasado 1 de noviembre, disminuyó a 54 este sábado pasado.

Ni el cambiante clima, ni el temor al contagio de Covid-19 desalentaron la asistencia al Festival Tecate Pa'l Norte en Monterrey, al cual asistieron más de 60 mil personas.