FAMOSOS

¿Cuánto ganó Dulce María con RBD y Rebelde? La actriz sorprendió con la respuesta

La intérprete reveló que pese al éxito del proyecto qe derivó en varios discos, giras y productos, los integrantes no recibían regalías por ello; 'nos bailaron'

La intérprete reveló que lo que ganaba por la telenovela no era suficiente
Dulce María.La intérprete reveló que lo que ganaba por la telenovela no era suficienteCréditos: Instagram @dulcemaria
Por
Escrito en ESCENA el

Una de las telenovelas mexicanas más exitosas de todos los tiempos es sin duda Rebelde, producida por Pedro Damián, transmitida entre 2004 y 2006, protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

El rotundo éxito del proyecto derivó en nuevas temporadas de la novela, además de que la banda musical conformada por los protagonistas generó varios álbumes de estudio, productos, así como giras en todo Latinoamérica y Europa.

"Estábamos todo el día grabando, hasta los fines de semana. Nos dimos cuenta que esto era un éxito una vez que fuimos a cantar al Zócalo y fue una locura, hasta nos escondieron en una ambulancia. La gente se sabía todas las canciones y apenas tenía dos meses que la novela estaba al aire", contó Dulce María en una entrevista con Yordi Rosado para su canal de Youtube.

De la telenovela se desprendieron diversos productos como mochilas, muñecas y ropa.

"Aún tengo mis muñecas en caja. Salió de todo. Sin embargo, estando dentro es diferente, nosotros no parábamos de trabajar, teníamos gira en medio de las grabaciones".

Durante la plática, la actriz y cantante reveló que lo que la banda ganaba por sus participaciones en la novela, conciertos y productos no era lo que todo mundo creía, pues según ella ninguno hizo una 'gran cuenta de banco'.

"Nosotros no teníamos regalías de esas ventas. Yo antes ya había firmado contratos en novelas pero nunca había pasado algo así. Era explotación de nuestra imagen, pero del personaje no era Dulce María, era Roberta".

De acuerdo con la intérprete, además de 'Rebelde', generaba ingresos con distintas campañas.

"Tenía la campaña de Lorea'l, tenía campañas de zapatos, de toallas sanitarias. A mí personalmente me fue muy bien, pero además era muy bien administrada, tenía mi guardadito".

La famosa dijo que la ganancia era tan baja y dispareja, que en una ocasión se reunieron a discutir el tema del dinero con la producción.

"Nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Fue algo muy fuerte, aparte ganábamos súper poquito para la friega. A nosotros de todo lo que se generaba nos tocaba muy poquito. Hicimos casi una huelga para que todos ganáramos lo mismo, pero ya fue en el último año", detalló Dulce María en entrevista con Yordi.