CULIACÁN, SINALOA

Matan a Julio Verdugo, popular cantante de corridos

El popular cantante de corridos y música de banda, Julio Verdugo, de 23 años, fue muerto a tiros en su natal Culiacán, Sinaloa; los sicarios huyeron y hasta el momento se desconoce el motivo del crimen

Un solitario atacante terminó con la vida de una de las promesas de la música regional mexicana
Julio Verdugo.Un solitario atacante terminó con la vida de una de las promesas de la música regional mexicanaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

El cantante de corridos, Julio Verdugo, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa durante la madrugada. De acuerdo el medio Río Doce, a las 03:00 horas el joven de a penas 23 años salió de su domicilio abordo de su camioneta Dodge Chrysler.

Durante el trayecto cuando, un sujeto no identificado se aproximó hasta el vehículo del cantante y lo atacó con arma de fuego, le vació la carga y posteriormente huyó perdiéndose en la oscuridad de las calles de la Colonia Huizaches.

Sicarios de Julio Verdugo huyeron con rumbo desconocido

El crimen ocurrió en el bulevar Las Torres, en donde el vehículo del cantante quedó en medio de la calle con las luces y el motor en funcionamiento, mientras que el cuerpo del artista estaba desangrado en el asiento del piloto.

Cuando los primeros agentes de seguridad llegaron al lugar de los hechos, el joven ya se encontraba sin vida. a un lado de su auti Asimismo se encontraron casquillos de un arma corta.

Julio Verdugo era la primera voz del grupo "Julio Verdugo y lo 3 de Culiacán". Su carrera apenas despegaba pero sus temas musicales eran ampliamente difundidos en la plataforma de videos Youtube.

Su éxito más compartido en las redes sociales se titulaba "Mi Regalo" por lo que Verdugo se consideraba una promesa de éxito de la música regional mexicana.

Su asesinato es el tercer ataque mortal en contra de cantantes de ese género musical durante el 2021. El más reciente es es asesinat  del cantante de narcocorridos, Alex Quintero, quien fue atacado y muerto a balazos el pasado 25 de abril en Sonora.

 

Los hechos del asesinato de Quintero ocurrieron cuando el cantante se encontraba en una fiesta privada en un domicilio del fraccionamiento Casa Blanca, en el municipio de Cajeme.

A las 03:45 horas, dos hombres ingresaron al la fiesta fuertemente armados y abrieron fuego directamente en contra de él pero dos personas más salieron heridas.

Los agresores escaparon a bordo de un vehículo marca Ford Escape, color gris, y una camioneta blanca. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón, sin embargo, el cantante arribó sin signos vitales.