EL REY DEL CORRIDO

Chalino Sánchez, ¿Por qué mataron al autor de Nieves de Enero?: VIDEO

Los corridos de Chalino Sánchez son un éxito en actualidad Y aún hay muchos misterios acerca de porque mataron a "El Rey del corrido", su hijo Adán Sánchez corrió con la misma suerte aquí te diremos qué que ocurrió con el autor de 'Las nieves de enero'.

El autor de Nieves de enero asesinado un 16 de mayo de 1992
Chalino Sánchez muere.El autor de Nieves de enero asesinado un 16 de mayo de 1992Créditos: El Mañana
Por
Escrito en ESCENA el

Chalino Sánchez fue un cantautor Mexicano que hasta la fecha es muy popular por diferentes éxitos como "Nieves de enero", "Alma enamorada", "Baraja de oro" entre otras, el sinaloense murió un 16 de mayo de 1992, su nombre verdadero era Rosalino Sánchez Félix y fue asesinado a balazos.

El cantante de corridos nació en el rancho el Guayabo Sinaloa pero conforme creció seguro ah el rancho Las flechas en el mismo estado sus padres Santos y Senorina tuvieron nueve hijos más los primeros años de Chalino Sánchez los vivió en la pobreza Y el dolor de haber perdido su padre a los tres años de edad.

Chalino Sánchez de joven emprendió camino hacia los Estados Unidos donde cruzó ilegalmente dónde tuvo varios trabajos en el campo conoció a la que fuera su esposa Marisela Vallejo Bolaños, con su mujer tuvo Adán Chalino Sánchez Vallejo y Cinthia Sánchez Vallejo.

Tuc pac con Chalino Sánchez

Todo transcurría de la manera más normal cuando la tragedia llegó a la vida de Chalino Sánchez, su hermano fue asesinado a balazos en un hotel en su natal Sinaloa, según testigos el hermano de Chalino fue traicionado por su mejor amigo, con el paso de los años la historia se plasmó en una canción pues Chalino Sánchez se hizo conocido por cantar canciones de tragedias, que traficantes de drogas y amor.

Ya como cantante Chalino Sánchez realizó conciertos en Los Angeles California e incluso para su beneficio firmó con diversas disqueras como Linda Discos, Cintas Acuario fue una de las disqueras más importantes.

Chalino con la supuesta amenaza

¿Por qué mataron a Chalino Sánchez?

Pareciera que Chalino Sánchez predijera su muerte pues en su canción las "Nieves de enero" menciona la fecha en que sería asesinado.

...Ya se fueron las nieves de Enero y
Llegaron las flores de Mayo...

Llegó el mes de mayo de 1992 y Chalino Sánchez ofreció un concierto en el "Salón Bugambilias" en Culiacán Sinaloa, mientras el intérprete cantaba el tema "alma enamorada" recibió un papel en el que tenía escrito que ese sería su último concierto, esa misma noche su equipo le recomendó quedarse a dormir en otro lugar.

Para despistar a su enemigo, Sánchez utilizó una camioneta repleta de guayabas y en el camino hacia su casa una aparente patrulla de la policía Federal le marcó el alto, testigos dice que descendieron al tres tripulantes y lo subieron en el auto en el que viajaba posteriormente el autor de "nieves de enero" sería encontrado a las seis de la mañana  en la carretera con dos balazos en la cabeza.

Los rumores que siguieron tras la muerte de Chalino fue que enamoró a una mujer quien era novia de un capo de aquellos años.

El nombre de Chalino Sánchez sigue siendo famoso pues sus canciones siguen estando en la memoria de las nuevas generaciones incluso de artistas anglosajones quienes les gustan los corridos como en el caso del rapero Snoop Dogg.

Snoop Dogg canta Nieves de enero de Chalino Sánchez

Hace unos días el rapero estadounidense Snoop Dogg se volvió tendencia tras cantar el corrido Nieves de enero de Chalino Sánchez el cual mostró gusto por interpretar un corrido mexicano acompañado de la frase ¡viva México! no es la primera vez que el raper se vuelve viral por interpretar música mexicana.

Faltan pocos días para que se cumplan 31 años del fallecimineto de Chalino Sánchez pues fue asesinado un 16 de mayo de 1992