ESCENA

Estado de salud de Juan Pablo Medina tras sufrir una trombosis

Durante las grabaciones de una serie, el actor empezó a sentirse mal.

Protagonista de series como 'Soy tu fan' o 'La casa de las flores', se encuentra estable en el hospital luego de sufrir una trombosis
Juan Pablo Medina hospitalizado.Protagonista de series como "Soy tu fan" o "La casa de las flores", se encuentra estable en el hospital luego de sufrir una trombosisCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESCENA el

El actor Juan pablo Medina se encuentra internado en un hospital desde hace algunos días, víctima de una trombosis. Luego de que la noticia trascendiera a los medios de comunicación, la oficina de relaciones públicas del actor reportó su estado de salud actualmente. 

A través de un comunicado, la empresa 3Management confirmó el estado de salud del actor de "La casa de las flores", informando también su recuperación lenta, pero constante después de haber pasado por un cuadro crítico de trombosis.

 

"Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud", comentó la oficina de relaciones públicas del actor.

Durante las grabaciones de una serie, Juan Pablo comenzó a sentirse mal, momento en que la producción lo llevó en ambulancia de urgencias. 

¿Qué es una trombosis?

Una trombosis se trata de un coágulo de sangre formada en las venas profundas del cuerpo, normalmente en piernas o muslos. Cuando este coágulo de sangre se desprende del lugar, puede dar paso a problemas como embolia pulmonar, si éste va hacia los pulmones, infarto al miocardio o incluso un derrame cerebral.

Esta afección suele darse en personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo. Los síntomas que presenta un paciente con trombosis venosa profunda o TVP son:

  • Calor y dolor por encima de la vena.
  • Dolor o inflamación en la parte del cuerpo afectada.
  • Enrojecimiento de la piel.

Al parecer, la trombosis de Juan Pablo no pasó a mayores. Esperemos que el actor se recupere pronto de esta situación. 

Jesús García