ESCENA

Inés Gómez-Mont solicita amparo a su orden de aprehensión de la Interpol

El recurso legal también solicita a la la Fiscalía General de la República (FGR) retirar la petición de Ficha roja emitida por el organismo internacional para su búsqueda y aprehensión a nivel global.

La conductora de televisión se pronunció por última vez en octubre del año pasado, asegurando temer las acciones de la justicia en este caso
Orden de aprehensión contra Gómez-Mont.La conductora de televisión se pronunció por última vez en octubre del año pasado, asegurando temer las acciones de la justicia en este casoCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

La conductora de televisión Inés Gómez-Mont solicitará un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión que le aqueja por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita pronunciada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El recurso legal también solicita a la la Fiscalía General de la República (FGR) retirar la petición de Ficha roja emitida por el organismo internacional para su búsqueda y aprehensión a nivel global.

La también modelo reclama violaciones a sus derechos incluidos en los artículos 1, 14, 16, 17, 20 y 133 de la Constitución, relacionados con las causas penales 314/2021, 453/2021, 466/2021 y 322/2020.

Desde el pasado noviembre de 2019, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se inició una investigación contra de Gómez Mont, Álvarez Puga, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Gómez-Mont y su pareja se le atribuyen la obtención de contratos públicos para desviar más de 3 mil millones de pesos mediante empresas fantasmas.

Desde el 14 octubre de 2021, la conductora de televisión se separó visiblemente de sus redes sociales, indicando a sus seguidores el temor por el actuar de las autoridades en este caso. Presuntamente por este hecho, Inés emprendió un viaje hacia el extranjero, donde se ignora su paradero actualmente.

El pasado 20 de enero se informó sobre la detención de tres de los imputados, quienes ya están recluidos en los centros federales de justicia penal; En los casos de quienes huyeron del país, Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, se obtuvo la ficha roja correspondiente con la Interpol para su búsqueda a nivel internacional por sus órdenes de aprehensión en el país.

Hasta la noche de este miércoles el juez todavía no se pronuncia sobre la solicitud de amparo de Inés Góme-Mont por la orden de aprehensión y ficha de la Interpol.

Jesús García