ECUADOR

VIDEO: MasterChef en problemas por cocinar animales en peligro de extinción

En uno de los retos, los participantes tenían que cocinar con especies protegidas por estar en la categoría de amenaza, peligro o extinción.

En uno de los retos, los participantes tenían que cocinar con animales silvestres
MASTERCHEF.En uno de los retos, los participantes tenían que cocinar con animales silvestres Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en ESCENA el

MasterChef en problemas por cocinar animales en peligro de extinción

Uno de los reality shows de cocinas más exitosos de los últimos años se encuentra envuelto en polémica por haber cocinado animales en peligro de extinción.

Se trata de MasterChef edición Ecuador. En uno de los retos, los participantes tenían que cocinar con animales silvestres y les entregaron carnes de venado, tiburón, cocodrilo de una especie llamada babilla y de un roedor conocido como capibara.

El programa causó indignación en redes sociales donde de inmediato alertaron que se trataba de especies protegidas por estar en la categoría de amenaza, peligro o extinción.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador exigió una aplicación a los responsables del programa y les recordó que la promoción del uso de partes de animales silvestre es sancionada en el código penal.

Luego de volverse viral el caso, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador reprobó la promoción y difusión de contenido que incite la compra y el consumo de especies silvestres.

MasterChef en problemas por cocinar animales en peligro de extinción. La producción del programa, dijo que el programa fue grabado en Colombia, sin embargo, las autoridades del mencionado país ya anunciaron que también investigan el caso.