LA MUERTE DE PACO STANLEY

Línea de investigación relacionó a Eugenio Derbez con el homicidio de Paco Stanley

Hoy se cumplen 23 años del asesinato de Paco Stanley, pero poco se sabe que a Eugenio Derbez se le relacionó con el hecho

¿Por qué lo acusaron?
Derbez y Stanley.¿Por qué lo acusaron?Créditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Hoy se cumplen 23 años del homicidio de Paco Stanley, pero hasta hace poco salió a la luz una línea de investigación en la que se le relacionaba a Eugenio Derbez con el homicidio del conductor.

En el asesinato de Paco Stanley se involucró a varios personajes del espectáculo, pero poco se sabe que el comediante Eugenio Derbez fue interrogado por las autoridades, pues se le relacionó con el hecho sangriento.

Eugenio Derbez y Paco Stanley

En días pasados, Eugenio Derbez, estuvo envuelto en polémica, luego de afirmar que estuvo vetado por Televisa, de la que es dueño Emilio Azcárraga Jean.

Derbez aseguró que creía que dicho veto habría sido por su participación en la campaña “sálvame del tren” promovida por activistas que están en contra de la construcción del Tren Maya.

Sin embargo, el mismo Emilio Azcárraga negó del supuesto veto, y que el problema eran los derechos de sus programa La Familia P.Luche.

Este es uno de los tantos escándalos que han habido a lo largo de la trayectoria del humorista, sin embargo, hay uno en el que, incluso, se le involucró con un homicidio.

Debido al asesinato de Paco Stanley, quien este martes cumple 23 años de haber sido acribillado cuando salía de un restaurante al sur de la capital, las autoridades comenzaron con las investigaciones para dar con los homicidas del presentador.

En un principio se investigó y llevó a prisión a Paola Durante y Mario Bezares, quienes eran colaboradores cercanos de Stanley, sin embargo, Eugenio Derbez también fue interrogado por el artero crimen.

Cuenta lo sucedido

En una entrevista para el programa de TV Azteca, Ventaneando, en enero, Eugenio Derbez contó lo sucedido.

En esa época, Televisa y TV Azteca, donde Stanley trabajaba, sostenían una  “guerra de publicidad” por el rating, por lo que usaban espectaculares en las calles para publicitar su imagen.

Meses antes del asesinato de Stanley, en uno de los espectaculares Derbez se burló del show Una tras otra, en donde era conductor Paco Stanley, hecho que lo convirtió en un “enemigo”, según las pesquisas de las autoridades.

El actor y comediante recordó la anécdota en el programa Ventaneando:

“(La burla) Fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘Yo no soy enemigo de Paco Stanley’”.

Debido a los espectaculares que las autoridades lo vincularon con el asesinato, pues pensaron que existía una rivalidad entre ellos:

“Hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó”, fue la respuesta de la policía. “Tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos)”, declaró en el programa Derbez.

Dentro de esta batalla mediática, TV Azteca decidió poner la publicidad de la telenovela “La Chacala”, protagonizada por Christian Bach enfrente de el edificio de Televisa San Ángel.

Derbez reviró con otro panorámico promocionando su programa XH Derbez, justo enfrente de la televisora del Ajusco.

Poco tiempo después, se pusieron un par de espectaculares más, en los que se hacía referencia a los programas tanto del comediante, como de Paco Stanley, hecho que le valió para que las autoridades iniciaran una línea de investigación relacionando a Eugenio Derbez.