HOLLYWOOD

Retruena 'Thor: Amor y Trueno' en la cima de la taquilla

Se convierte en la cinta más exitosa de la franquicia

Por
Escrito en ESCENA el

Thor: Amor y trueno se convirtió oficialmente en el estreno más exitoso se la franquicia al acumular 143 millones en su primer fin de semana en las salas de cines en Estados Unidos y Canadá, reportaron medios internacionales.

Según los datos, esta cinta, dirigida por Taika Waititi se estrenó en 4 mil 375 salas de cine a partir del pasado jueves, dominando la taquilla y moviendo al segundo puesto la película Minions: Nace un villano.

La historia de Thor ha evolucionado y crecido en taquilla con cada entrega, algo inusual en el mundo de las franquicias de cine.

A nivel internacional, Thor se estrenó en 47 países desde la semana pasada, recaudando un total de 302 millones de dólares.

La primer cinta de la franquicia, que se estrenó en 2011, recaudó en su primer fin de semana 65.7 millones de dólares, seguida por Thor: Un mundo oscuro en 2013 con 85.7 millones de dólares y Thor: Raganork en 2017, con 122.7 millones de dólares.

Fue Waititi quien se encargó de dirigir las últimas dos cintas y ha sido señalada de rejuvenecer la franquicia, agregándole humor y mucha irreverencia.

En Thor: Amor y Trueno vemos nuevamente caras familiares, como a Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman, cuyo personaje Jane Foster se convierte en Mighty Thor, además de Russel Crowe, quien interpreta a Zeus y Christian Bale, quien da vida a Gorr.