TELEVISIÓN

Yahir rompe el silencio y se defiende de críticas por conducción de La Academia

El cantante se enfrentó a duras críticas tras fungir como conductor del programa, mismo en el que se dio a conocer como participante hace 20 años

El ahora conductor dijo que pese a que tuvo poco tiempo para preparase, dio lo mejor de él al proyecto
Yahir defiende su trabajo en La Academia.El ahora conductor dijo que pese a que tuvo poco tiempo para preparase, dio lo mejor de él al proyectoCréditos: Instagram @yahirmusic
Por
Escrito en ESCENA el

Yahir, quien saltó a la fama tras competir en La Academia y 20 años después regresó al programa como conductor, hizo frente a las críticas por su desempeño en su nueva etapa dentro del reality.

Durante esta nueva temporada, los seguidores del programa han expresado su descontento en varias ocasiones por la manera en que el ahora conductor realiza su labor, pues consideran que se nota incómodo y que a menudo comete errores.

Tras la ola de críticas en las redes sociales, el intérprete de 'Alucinado' salió a dar la cara y defenderse, asegurando que es una nueva etapa que, pese a que le faltó tiempo para prepararse, la está disfrutando.

"Yo creo que mucho tiene que ver con que no tuvimos preparación. A mi me dijeron el jueves que si quería conducir, yo les dije que sí porque pensé que iba a tener más tiempo. El lunes ya estaba conduciendo la rueda de prensa", dijo durante una entrevista.

No fue fácil para Yahir, pues dijo que le tomó tiempo acostumbrarse a utilizar el 'chícharo' y el prompter, además de aprender a improvisar frente a las cámaras.

"Dejó de ser para mí una pesadilla desde la tercera semana, tanto los comentarios como la conducción. Me empecé a soltar y a ser yo mismo... y lo estoy verdaderamente disfrutando, ya si no les gusta ahí sí ya lo siento".

El ahora conductor dice que las críticas iniciaron incluso antes de que la temporada saliera al aire, pues muchos de los televidentes no le querían dar la oportunidad.

"Es difícil darle la oportunidad a alguien que no es conductor, como conductor en un programa de cuatro horas en vivo, sábado y domingo... un peso tremendo, estoy de acuerdo".

Yahir se dio a conocer en La Academia hace 20 años, cuando participó como cantante en el programa de TV Azteca.