VIOLENCIA URBANA

EU pide a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas: lanzan alerta

La alerta emitida por el Consulado General de Estados Unidos se deriva de los actos violentos presentados en los últimos días en Tamaulipas

EU emite una alerta a sus ciudadanos
Alerta para viajar a Tamaulipas.EU emite una alerta a sus ciudadanosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje para visitar el estado de Tamaulipas, en específico, Matamoros, debido a los hechos de violencia que se presentaron ayer.

El Consulado General de Estados Unidos emitió un comunicado del Departamento de Estado donde advirtió a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Tamaulipas.

"Tras los enfrentamientos de anoche entre autoridades mexicanas y grupos armados criminales, funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, trabajo y puertos de entrada de los Estados Unidos durante el día y refugio entre las 7:00 P.M. y 6:00 A.M".

El departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos evitar su visita a Tamaulipas por el aumento de violencia.

“Evalúa tu seguridad personal y movimientos en todo Matamoros. Monitorea las noticias locales para actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y en caso de emergencia, llame al 911”.

Además hizo un llamado a sus ciudadanos para evitar las multitudes, mantener un perfil bajo y ser consciente del entorno.

Dan a conocer línea de emergencia

El Gobierno de Estados Unidos pidió ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos en caso de necesitar ayuda por algún evento de riesgo.

La Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México compartieron los teléfonos (55) 8526 2561 y desde los Estados Unidos: 1-844-528-6611 así como Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444 para la atención necesaria.

En el comunicado también ofrecieron alternativas de ayuda como el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes de la Embajada de Estados Unidos en México.