REYNOSA, TAMAULIPAS

Muere perrito de un paro cardiaco por cohetes de la Virgen de Guadalupe

La foto de un bulldog fue subida por un usuario de Facebook lamentándose por la muerte de su mascota quien murió por el estallido de cohetes del 12 de diciembre.

'El Gordo' cayó desmayado y no se pudo recuperar
El perrito murió por la pirotecnia."El Gordo" cayó desmayado y no se pudo recuperarCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Un perrito muere de un paro cardiaco por el miedo que le provocaron los estallidos de cohetes de la Virgen de Guadalupe

Un usuario de Facebook sumamente molesto y triste, mencionó que por la noche, durante las celebraciones religiosas del 12 de diciembre empezó un ruido ensordecedor de las explosiones provocadas por los cohetes que iban aventando al paso de la peregrinación.

"El Gordo" se desmayó y ya nunca despertó.

Perrito de un paro cardiaco por cohetes

Cuando sus dueños vieron como su mascota se desvanecía, quisieron reanimarlo pero todo su esfuerzo fue inútil.

El dueño del bulldog escribió:

“Mi gordo murió, por más que intentamos salvarlo no pudimos hacer nada. Salimos corriendo con muchísimo dolor, llenos de rabia (Sic) y coraje queriendo ayudarle. El veterinario dijo que mi perrito falleció de un paro cardiaco debido al miedo de los cohetes”.

De acuerdo con la información dada a conocer por medio de la página oficial de la fundación “La Casita Verde Reynosa”, el incidente ocurrió alrededor de las 18:40 horas del domingo 12 de diciembre.

La publicación informa que unos vecinos de la cuadra donde vivía "El Gordo", comenzaron a lanzar cojhetones, causando que el perrito se estresara mucho para que a los pocos minutos cayera muerto por un paro cardiaco fulminante.

Los perros poseen un sistema auditivo muy desarrollado y sensible, por lo que el ruido que los humanos perciben, el animalito es capaz de escucharlo con la intensidad sonora multiplicada.

Como es sabido, las mascotas son muy afectadas por el ruido de las explosiones de cohetones, quienes al no comprender qué sucede caen en pánico afectando de manera grave su salud e incluso llegar a la muerte.

Por internet grupo de usuarios cada año comparten publicaciones de concientización acerca de la nocivo que es la pirotecnia para las mascotas.

Diciembre es un mes cruel para los animalitos caseros ya que el aumento de la venta de cohetes y explosivos aumenta, ya que su uso en las festividades de navidad es visto como algo común en México

En toda la República Mexicana las colonias de las ciudades se llenan de humo y ruido por la "tradición" de prender cohetes.

"El Gordo", el perrito que muere de un paro cardiaco por cohetes de la Virgen de Guadalupe, se suma a una larga lista de mascotas fallecidas por la pirotecnia.