CLIMA

ALERTA EN TAMAULIPAS: Se espera mucho frío, lluvia y vientos muy fuertes

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Tamaulipas sentirán los efectos del frente frío 14. Será a partir de este sábado cuando la temperatura empiece e a descender, pues llegará con fuertes vientos, por lo que se pide a los ciudadanos que salgan bien abrigados.

El frente frío pegará duro en Tamaulipas y llegará la tarde-noche de este sábado.
Esperan vientos fuertes, lluvia y frío en Tamaulias.El frente frío pegará duro en Tamaulipas y llegará la tarde-noche de este sábado. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Tamaulipas sentirá los efectos del frente frío 14. Será a partir de este sábado cuando la temperatura empiece e a descender, pues llegará con fuertes vientos, por lo que se pide a los ciudadanos que salgan bien abrigados.

Se informó que será en el transcurso de la tarde-noche de este sábado, cuando aumenten las rachas de viento, además altas probabilidades de lluvias y formación de tolvaneras. Las mínimas, en algunos municipios de la zona norte presentarán hasta 6 grados en las mínimas.

Los ciudadanos deben estar alertas, pues será un cambio brusco y el termómetro empezará a descender.

Se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Nuevo Laredo, Guerrero, Camargo, Miquel Alemán, Díaz Ordaz y Mier. Otros municipios del centro también tendrán vientos, pero no serán tan intensos.

Se alerta que las lanchas que se encuentran en las presas podrían ser volteadas, por lo que es importante que las personas se abstengan de meterse.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que se presentarán lluvias fuertes lo que podría generar encharcamientos en algunas ciudades.

Las mínimas de hasta 6 grados se prevén para Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier y Díaz Ordaz. El domingo, la máxima podría alcanzar sólo los 13 grados, además de la presencia de precipitaciones, por lo que la sensación de frío será mayor.

Los municipios Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos tendrán también temperaturas muy frías.

Matamoros y Valle Hermoso tendrán temperaturas de 7 grados como mínima para este domingo, lunes y todavía el martes.

Con el paso de los días mejorará el clima, pero este fin de semana, lunes y parte del martes será de frío intenso.

Fuertes vientos llegarán la tarde-noche de este sábado en Tamaulipas, además se prevén lluvias y frío intenso, por lo que piden a la población se abrigue muy bien.