ELECCIONES

Mario López, de Morena, aventaja en Matamoros

De acuerdo a una encuesta, Mario López, candidato a la alcaldía, encabeza la preferencia con un 40.4%, por encima de la panista Ivette Bermea con 21.6%

Créditos: FOTO: FACEBOOK MARIO LÓPEZ
Por
Escrito en ESTADO el

El candidato a la alcaldía de Matamoros por Morena, Mario López Hernández, se ha posicionado en las encuestas como el puntero de cara a las próximas elecciones.

La encuestadora Massive Caller ubica al morenista con un 40.4% de las preferencias, seguida por Ivette Bermea del PAN con un 21.6% y Pedro Luis Coronado del PRI con un 7.4%.

Con 600 encuestas realizadas el 26 de abril con un margen de error del +/- 4.3%, Massive Caller aplicó un solo cuestionamiento, en el que se plantea al participante que “si hoy fuera la elección para alcalde de matamoros, ¿por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?.

Con un cuestionamiento similar, Hora Cero Encuestas realizó su propio ejercicio de medición en el que da a López Hernández un 49.7% de las preferencias, ubicando en segundo lugar al abanderado priista en segundo (16%) y a la candidata blanquiazul (15.7%) en tercer lugar, luego de entrevistar de manera presencial en domicilios y puntos de reunión a 500 matamorenses con credencial elector vigente.

Hora Cero atribuye a su muestreo un nivel de confianza del 96%, un margen de error del +/- 4%, en el que la mayoría (57%) de los participantes se ubican en el rango de 30 a 59 años de edad, siendo entrevistados entre el 16 y 17 de abril del año en curso.

Mario Alberto López Hernández, de afiliación morenista, es un político y empresario mexicano, Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas y en Derecho, quien además fue Contralor Municipal en el periodo 2005-2007 en Matamoros, Tamaulipas.

Mario López también se ha desempeñado como catedrático en el Instituto Tecnológico de Matamoros y en el Centro Universitario del Noreste A.C. Actualmente es director de un grupo de empresas con diversos rubros, denominado "Grupo Empresarial 5-M", dedicado al ramo de energéticos, pastelería, salón de eventos, restaurante, llantera, entre otros.