BALACERAS

FOTOS / VIDEOS: TERROR en Reynosa: 17 MUERTOS por ATAQUES de comandos armados

En Reynosa, Tamaulipas, se vivieron auténticas horas de terror que han dejado, al menos, 14 civiles muertos. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

Comandos armados causaron terror en calles de Reynosa
Ataques en Reynosa.Comandos armados causaron terror en calles de ReynosaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Hasta el momento 17 personas fueron asesinadas en distintos puntos de Reynosa, Tamaulipas por un grupo armado causando momentos de terror en Reynosa. La policía logró la captura de un miembro de los agresores.

La versión oficial informó de 14 personas fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. El ataque fue por sujetos que iban a bordo de  varios vehículos.

Ataques simultáneos causan terror en Reynosa

Una persona más murió durante una agresión cuando los policías los estaban persiguiendo en las inmediaciones del Puente Pharr. Aún no se sabe si la persona fallecida era un civil ajeno a los hechos o formaba parte del grupo de delincuentes.

El grupo policiaco indicó también se logró la detención de un sujeto que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres.

Durante los hechos se aseguraron tres camionetas más, así como un arma larga.

No se sabe si las mujeres encajueladad iban sin vida, aunque fuentes no confirmadas indican que fueron asesinadas durante el asalto en la avenida Bienestar en Reynosa, Tamaulipas.

Los lugares de las balaceras

El primer suceso de sangre se registró en la calle General Rodríguez, de la colonia Almaguer de la ciudad fronteriza, en donde un grupo de hombres armados abrieron fuego contra varias personas.  En ese lugar se registraron seis muertos y varios heridos.

Sobre la misma calle, quedó abatido otro hombre al interior de un vehículo.

Momentos después hubo otro ataque en la calle 12 y Avenida Zacatecas de la colonia Unidad Obrera. En esa esquina reportaron otro sujeto abatido por disparos de grueso calibre.

En la central policiaca C4 llegó un reporte más de dos personas acribilladas en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Fidel Velázquez, cerca de una Casa Hogar donde también hubo más personas heridas.

Casi de manera simultánea, cerca de ahí, hombres a bordo de una Ford Ranger y un vehículo blanco asesinaron a un hombre y dos mujeres,  sobre la Avenida Bienestar,cuando mostraron resistencia a ser asaltados.

El mismo comando armado  irrumpió en una tienda de abarrotes y ejecutó a quien atendía la tienda. En el lugar también asesinaron a un cliente que se encontraba comprando en el local comercial.

Suben fotos a redes sociales

Los dos ataques fueron cercanos a la colonia Almaguer.

Usuarios de las redes sociales que se encontraban cerca de la zona de los ataques subieron material fotográfico de los ataques a civiles.

El grupo policiaco Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantenían un operativo de seguridad para ubicar al comando armado.

También indicaron que peritos y personal de investigación ya se iniciaron las primeras averiguaciones para esclarecer el motivo de los ataques contra civiles.