Infonavit

Tramitan 1,500 familias seguro de daños Infonavit por inundaciones en Matamoros

¿Cómo aplica el seguro de daños Infonavit ante inundaciones?
miércoles, 21 de julio de 2021 · 22:17

Debido a los daños ocasionados por las fuertes tormentas en Matamoros, en el Infonavit en Matamoros recibieron 1,500 solicitudes por parte de  familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas solicitando al instituto el seguro de daños Infonavit.

Inundaciones en Matamoros

El representante del Infonavit en Tamaulipas, Horacio Cortázar Salazar informó que debido a los daños en las viviendas ocasionados por las intensas tormentas en Matamoros dijo hasta hoy  miércoles se han recibido 1,500 solicitudes de seguro de daños.

Seguro de daños Infonavit ayudarán a reparar viviendas inundadas

La aseguradora y un verificador están realizando las revisiones de los daños en las viviendas afectadas para determinar los montos a entregar a las familias afectadas.

“Los recursos a entregar dependen de lo que se haya dañado, si cayó un árbol sobre la casa, si hay que demoler un cuarto, etcétera”.

Por otra parte, el titular estatal del Infonavit en Tamaulipas mencionó que en septiembre se pondrá en marcha un nuevo programa llamado “Construye Infonavit” para adquirir terrenos por medio del Instituto en en estado.

Inundaciones en Matamoros 2021

El funcionario mencionó que esta nueva opción de crédito será muy buena para la población, pues ahora podrán construir de acuerdo a sus gustos y necesidades.

“Con el que se va poder adquirir un terreno, actualmente el crédito es para vivienda en terreno y ahora podrá adquirir terreno y construir al gusto, reconociendo el terreno como base de una vivienda”.

El requisito principal para quienes quieran comprar o vender terrenos y entrar en esta modalidad es que cuenten con los servicios básicos como recolección de basura, agua, luz y demás, para garantizar el bienestar.

Personas en las oficinas del Infonavit en Matamoros

El instituto prevé que en los siguientes días más personas soliciten el seguro de daños Infonavit