REGRESO A CLASES

Regreso a clases en la UAT será mañana lunes en forma virtual

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pone en marcha este lunes sus clases para el ciclo Otoño del 2021 de forma virtual, hasta que bajen los contagios de covid-19

Será mañana lunes pero en forma virtual
Regreso a clases de la UAT.Será mañana lunes pero en forma virtualCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

El regreso a clases en la UAT será en forma virtual para mañana lunes, anunció el rector José Andrés Suárez Fernández.

Cabe señalar que La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el ciclo Otoño del 2021 de forma virtual.

Según el comunicado del rector,  la modalidad a distancia se mantendrá durante las próximas semanas hasta esperar a que la baja de casos de covid-19 en Tamaulipas y se puedan dar las condiciones para regresar a los planteles sin riesgos para la salud.

El directivo de la máxima casa de estudios en el estado, emitió su mensaje de bienvenida a la comunidad docente y estudiantil en todas sus unidades académicas.

Suárez Fernández puntualizó que las facultades y escuelas preparatorias de los campus de las zonas norte, centro y sur del estado, han hecho un esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir con las clases.

 

“Daremos inicio en la modalidad a distancia y esperamos que más adelante se den las condiciones propicias para regresar de manera gradual a nuestras actividades académicas presenciales".

El regreso físico a las aulas se dará en se debido momento con  apego a las disposiciones sanitarias mientras dure la pandamia, expresó el Rector.

Atención a protocolos de regreso a clases en la UAT

Informó además que, como parte de las acciones para un regreso seguro a las clases presenciales, las escuelas, facultades y unidades académicas de la Universidad, se atenderán las especificaciones que establece la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El directivo fue reiterativo en que es necesario tener escuelas seguras en la prevención de contagios de coronavirus y así garantizar el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad.

El rector de la casa de estudios dio la bienvenida a la población estudiantil que reanuda sus clases por su esfuerzo para continuar su educación con el uso de las plataformas tecnológicas adaptada a la contingencia epidemiológica.

Finalmente, Suárez Fernández dijo que la UAT recibe con entusiasmo a los estudiantes de nuevo ingreso, a quienes agradeció su confianza por elegir a la universidad tamaulipeca  y les deseó el mayor de los éxitos en este período.

De esta manera, estudiantes y maestros rpeparan su equipo tecnológico para este regreso a clases en la UAT y queda en espera la presencia física en las aulas.