RESPALDAN CUENTAS PÚBLICAS

Aprueban panistas ‘desastre’ de Rivas

Diputados por Nuevo Laredo Imelda Sanmiguel y Félix García dieron espaldarazo a la administración pese a que dejó en pésimas condiciones la ciudad; es una vergüenza

Aprueban desastre de Enrique Rivas
Diputados del PAN.Aprueban desastre de Enrique Rivas Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

Entre la falta de transparencia, opacidad, un sinfín de señalamientos y una ciudad en ruinas, así fueron aprobadas por los panistas las cuentas públicas de Nuevo Laredo, del ejercicio fiscal 2019 y 2020, ejercidas por la administración de Enrique Rivas Cuéllar.

Durante la sesión pública extraordinaria del Congreso del Estado, con 29 votos a favor –todos de diputados panistas- se aprobaron las cuentas de los 43 municipios tamaulipecos, entre ellos el de Nuevo Laredo, donde cada año se gastaron más de 3 mil 500 millones de pesos en presupuesto, pero sin resultados contundentes para la opinión pública.

Entre los votos que autorizaron las cuentas públicas, se encuentran los neolaredenses Imelda Sanmiguel y Félix “El Moyo” García Aguiar quienes han sido testigos de las pésimas condiciones en las que se encuentra la ciudad, principalmente en el tema de vialidad.

Las cuentas de los 43 municipios fueron aprobadas en menos de cuatro horas, es decir, apenas cinco minutos en promedio por cada ayuntamiento.

SE OPONEN

Sólo hubo siete votos en contra, de Esther García Ancira, Susana Juárez Rivera, Edna Rivera López, Roque Hernández Cardona, Eliud Almaguer Aldape y Carmen Lilia Canturosas de Morena así como Manuel Canales Bermea, éste último de la fracción panista.

El diputado Manuel Canales incluso pidió a sus compañeros razonar el voto, pues como neolaredenses debían estar al tanto de lo que sucede en el municipio fronterizo.

“No podemos aceptar los dictámenes de las cuentas públicas a favor de Nuevo Laredo, los diputados de Nuevo Laredo conocemos la realidad; en estos pasados cinco años ha tenido un presupuesto mayor a los 15 mil millones de pesos, el cual los que no son de Nuevo Laredo y lo han visitado, se darán cuenta la realidad en la que estamos”, dijo el diputado.

Canales Bermea señaló que Rivas Cuéllar utilizó todo el presupuesto para poner en segundo plano a Nuevo Laredo, por lo que su voto fue en contra.

REPRUEBAN

Los ciudadanos reprobaron la acción principalmente de los diputados locales panistas a quienes se les recordará como corruptos y ambiciosos. “No terminan de sorprender cuánto es su ambición, corrupción y traición al pueblo, lo malo de todo esto es que ellos solo dejarán su mala reputación y se les recordará como lo que son, unos ladrones; mientras tanto, serán la vergüenza, aunque ellos no la conozcan”, dijo Carmen Corpus.

La presidente electa también reprobó la actitud de los legisladores, pues Nuevo Laredo ha tenido durante los últimos cinco años un gobierno ausente.

“Siempre lo he dicho y hoy lo reitero, nadie por encima de la ley, pero sobre todo nadie por encima del bienestar de los tamaulipecos y neolaredenses.

Es vergonzoso la condición de abandono en la que se encuentra Nuevo Laredo tras el paso de un gobierno ausente e indolente a las necesidades de sus ciudadanos”, manifestó.

OPACIDAD

Enrique Rivas Cuéllar tuvo un presupuesto histórico para invertir en la ciudad, sin embargo no se vio reflejado ante la opinión pública, al cerrar su gestión sin obra insignia o de relevancia en beneficio de la sociedad, pues no hay mejoras en el tema de infraestructura urbana, pero sí un deterioro considerable que se aprecia en cada calle.

La administración de Enrique Rivas, ahora con el alcalde suplente Arturo Sanmiguel, no sólo deja obras inconclusas sino promesas incumplidas, proyectos que fueron incluso promocionados con bombo y platillo en campaña, entre ellas el Mega Parque/Centro de Convenciones, del que se pagó más de 3 millones de dólares para la compra-venta de un terreno, el proyecto fue cancelado tras varias controversias y señalamientos de ecocidio y falta de relevancia.
 

Deja en ‘ruinas’ a Nuevo Laredo

Durante los últimos años Nuevo Laredo ha padecido un abandono total que se refleja en sus calles llenas de baches, hundimientos, algunos de grandes dimensiones que se han convertido en obras interminables como el socavón de González y América. Además, el 75% de los colectores están obsoletos lo que ha provocado que el drenaje sanitario constantemente esté colapsado en diferentes sectores de la ciudad. Más de 105 socavones se han registrado sólo de mayo a la fecha, varios de ellos de grandes dimensiones. También, en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana -ENSU- los habitantes de Nuevo Laredo han reprobado de forma consecutiva al gobierno de Enrique Rivas durante sus años como alcalde, calificándolo inefectivo para resolver las problemáticas urbanas, baches y alumbrado público.