TAMAULIPAS

Pide juez liberar a Eugenio; seguirá en prisión

El ex Gobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, seguirá en prisión debido a que enfrenta diversos procesos.

Por
Escrito en ESTADO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez del Estado ordenó la inmediata libertad del ex Gobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, preso en el penal de Tenango del Valle, Estado de México.

Sin embargo, el ex Mandatario detenido en Ciudad Victoria el pasado seis de octubre de 2017, seguirá en prisión debido a que enfrenta diversos procesos, por lo que se encuentra a disposición de otros jueces locales y de un federal, por la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Al respecto, el juez segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, dentro de la causa penal número 67/2017, instruida contra Hernández Flores, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos en agravio del patrimonio del Estado, dictó auto de libertad absoluta y auto de libertad por falta de elementos para procesar a su favor.