CRIMEN

Pilar Garrido: Tribunal tumba sentencia por asesinato de española en Tamaulipas

La mujer fue asesinada el 2 de julio de 2017 en el kilómetros 55 de la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria.

La mujer española fue asesinada en Tamaulipas
Pilar Garrido.La mujer española fue asesinada en TamaulipasCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región insubsistente la sentencia contra Jorge “F”, esposo de Pilar Garrido, dictada y ratificada por el Poder Judicial de Tamaulipas, 

La mujer fue asesinada el 2 de julio de 2017 en el kilómetros 55 de la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria.

Magistrados del órgano judicial federal consideraron que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento de la Sexta Región Judicial de Tamaulipas declaró la culpabilidad sin pruebas contundentes y se basaron en percepciones de los elementos policiacos.

Esta resolución del amparo directo 1258/2019 llegó dos años después de que Jorge Fernández Villarreal, padre del presunto culpable, reclamó por la sentencia dictada por los jueces 11 enero de 2019.

Los órganos judiciales del estado de Tamaulipas habían dictado una sentencia de del 47 años de prisión y multa de $66,053.75, y el pago de la reparación integral del daño, por $471,297.20 por el delito de feminicidio.

El día que mataron a Pilar Garrido 

La española Pilar Garrido Santamans, su esposo e hijo habían pasado un domingo en La Pesca y regresaban a su casa en Ciudad Victoria, Tamaulipas cuando supuestamente un grupo de personas armadas los interceptó, llevándose a la mujer y dejando en el auto a el bebé y el hombre.

Jorge “F” denunció el hecho ante la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas una vez que llegaron a Victoria. El 26 de julio, fue encontrada una osamenta en un predio cercano al lugar donde supuestamente fue raptada, dentro del municipio de Villa de Casas.

El 29 de agosto de 2017, el titular de la Fiscalía de Tamaulipas, Irving Barrios, anunció la detención del esposo de Pilar Garrido,  Jorge “F”, como probable responsable del asesinato.