CLIMA

Clima en Tamaulipas: Pronostican caída de aguanieve o nieve en el estado

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves 20 de enero, se pronostica que un frente frío ártico traerá temperaturas congelantes para varios estados del país, incluyendo Tamaulipas. En donde se espera que el termómetro descienda por debajo de los cero grados

Desde este jueves llega un frente frío ártico, por lo que habrá temperatuas muy frías
Caería aguanieve o nieve en Tamaulipas.Desde este jueves llega un frente frío ártico, por lo que habrá temperatuas muy fríasCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves 20 de enero, se pronostica que un frente frío ártico traerá temperaturas congelantes para varios estados del país, incluyendo Tamaulipas. En donde se espera que el termómetro descienda por debajo de los cero grados provocando la caída de aguanieve o nieve, principalmente en zonas serranas y municipios de la franja fronteriza

PARA ESTE JUEVES

El pronóstico de Weather Channel señala que para este jueves, en Nuevo Laredo ya será un día muy frío, pues el termómetro solo alcanzará los 10 grados como máxima por la mañana, pero la intensidad de los vientos aumentará la sensación de frío, conforme vaya avanzando el día la temperatura continuará descendiendo y para la tarde se alcanzarán únicamente 6 o 7 grados. Será un día nublado y con humedad.

El sistema irá avanzando hacia el noreste y los municipios como Miguel Alemán tendrá el jueves máxima de 12 con mínimas de 2 grados, y también estará nublado. Por su parte Camargo, se presentarán los mismos valores y también se prevé nublado.

Para Díaz Ordaz se pronostican 13 grados con mínima de 1 con cielo nublado, mientras que para Reynosa para este jueves, tendrá los mismos valores. Matamoros alcanzará una máxima de 17 grados con mínima de 1 y con posibilidad de lluvias.

EL VIERNES, CON POSIBILIDAD DE AGUANIEVE O NIEVE

El viernes, en Nuevo Laredo amanecerá a 0 grados, y con posibilidad de algunos chubascos lo que ocasionaría la caída de nieve o aguanieve en la región. Debido a la temperatura congelante se pudiera congelar el pavimento, por lo que las personas deben conducir con responsabilidad. La humedad seguirá presente, pero se espera que el clima aumente a 10 grados como máxima. Incluso Accuweather y el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) señala hasta 60 por ciento de la posibilidad de caída de aguanieve o nieve para la zona de los Dos Laredos.

Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz tendrán temperaturas muy frías y dependiendo de la condensación también pudieran tener algo de caída de aguanieve.

Las zonas serranas de Tamaulipas serán las zonas más afectadas pues se prevén temperaturas muy frías y la caída de nieve. Los vientos serán muy fuertes, por lo que se pide a la comunidad que no se exponga a la temperatura fría por tiempos prolongados.

Ya lo sabe, para este viernes se espera que pueda llegar la caída de nieve o aguanieve a la región norte de Tamaulipas debido a un frente frío ártico. Desde el jueves se presentarán temperaturas congelantes.