TAMAULIPAS

Exigen a Cabeza de Vaca sacar las manos de la elección

Piden “no olvidar que gobierna para todos”

Piden que gobernador de Tamaulipas saque las manos de la elección.
Cabeza de Vaca.Piden que gobernador de Tamaulipas saque las manos de la elección.Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en conjunto con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y el candidato Américo Villarreal Anaya hicieron un llamado al gobernador de Tamaulipas a sacar las manos del proceso electoral y “no olvidar que gobierna para todos”, además de responsabilizarlo de cualquier posible acto de violencia en contra de los actores políticos morenistas.

En conferencia de prensa realizada en Tampico, Delgado Carrillo enfatizó que “Cabeza de Vaca debería tener la cabeza fría y entender que así es la democracia, a veces se gana, a veces se pierde, pero hay que dejar que el pueblo decida libremente”, haciendo referencia a los que consideró como actos de intimidación que derivan de una desesperación porque los resultados no favorecen al partido del gobierno estatal.

“Tanto odio, encono y desesperación del gobernador, porque él es el responsable de garantizar la seguridad. Él (Cabeza de Vaca) no debe olvidarse que todavía es gobernador y gobierna para todas y todos y él es el responsable de que tengamos un proceso electoral en paz, de garantizar las condiciones para que la gente pueda salir a votar”, expresó.

Delgado Carrillo denunció en la conferencia de prensa que la coalición PRI-PAN-PRD ha comenzado la compra de credenciales, así como la intimidación y hasta persecución política de alcaldes y funcionarios morenistas, a quienes reiteró su respaldo.

“Cuando uno tiene el apoyo del pueblo, no hay manera de intimidar, no tengan miedo, que salgan a votar el 5 de junio, no suelten su credencial de elector, que no se la entreguen a nadie a cambio de nada”, puntualizó el presidente nacional de Morena.

ESTÁN ATEMORIZADOS: AVA

Para el candidato de la coalición Morena-PT-Verde Ecologista, Américo Villarreal Anaya, los señalamientos vertidos recientemente de parte de Cabeza de Vaca y su fórmula corresponde a que “están atemorizados”, y aseguró que la información que ha circulado en un presunto medio de Texas, sobre transferencias millonarias a su hijo, son falsas y corresponden a la guerra sucia orquestada por el gobierno estatal.

El “medio” en cuestión era The Dallas Chronicle y corresponde a un portal creado el 9 de mayo y eliminado ayer mismo, en la que la programación incluía en cuatro de las ocho secciones (Home, Entertainment, City, Politics, Lifestyle, Gaming, National y Tech, todas en inglés) como nota principal la “investigación” antes mencionada.

“Se percibe que está actuando no sólo como gobernador, sino como coordinador de campaña de la coalición PRIPAN-PRD; contra eso estamos luchando”, acusó Villarreal Anaya.

Al respecto, el candidato morenista argumentó que el hecho de que las encuestas lo favorezcan, traduciéndose en que seis de cada diez ciudadanos van a participar en la jornada electoral, “y eso atemoriza al actual gobierno”.

“Cuando existe esa presencia o ese volumen de votación, es que viene un cambio, viene una transformación, viene un cambio de régimen, de una forma de conducirse un Estado.

Por eso se genera violencia, que se puede estar incrementando”, dijo Villarreal Anaya. Recientemente, El Universal publicó un estudio de Enkoll, en el que AVA encabeza la intención de voto con 59 por ciento, además de que el 70 por ciento del electorado se posiciona en favor de un cambio de partido en el gobierno del Estado.