¡Increíble!

Tamaulipas: Tráiler que transportaba cientos de cadáveres de perros y gatos se accidenta en carretera

Un accidente en carretera reveló el cargamento de animales muertos, el chofer argumento tener conocimiento del cargamento, ya que el sólo prestó el servicio de traslado
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:32

Un accidente en la carretera Matamoros-Victoria, en Tamaulipas, reveló el traslado de cientos de cadáveres de perros y gatos, donde un conductor de un autobús foráneo de la línea Frontera perdió la vida.

De acuerdo a las autoridades, el tráiler accidentado, transportaba un cargamento de cuatro toneladas de animales muertos, principalmente perros y gatos.

Los hechos se suscitaron la madrugada del martes en la carretera arriba mencionada, accidente que fue registrado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), así como de la Guardia Nacional (GN).

Dicho accidente se reportó a la altura del kilómetro 265 de la mencionada vía federal, donde se impactó un tráiler y un autobús de la línea Frontera, conducido por Jonathan de Jesús Flores Gámez, de 29 años de edad, originario del estado de Nuevo León y quien lamentablemente murió tras el impacto.

Datos oficiales señalan que el otro chofer de la unidad fue identificado como Armando "N", mismo que señaló que venía del estado de Querétaro e iba con rumbo hacia la ciudad de Brownsville, Texas. Dijo que descendió para auxiliar al conductor que viajaba solo, pero lamentablemente ya estaba sin vida, por lo que procedió a avisar a las autoridades correspondientes.

Sobre el traslado de animales muertos, como perros y gatos, que llevaba en tambos de 200 litros que quedaron regados a un costado de la carretera, expresó que solamente presta el servicio de transporte y no tiene relación con una matanza.

Expuso que el propietario de la “mercancía” era propiedad de una empresa denominada como Aquanimals y agregó que los cadáveres serían exportados hacia la ciudad de Brownsville, Texas, y entregados a la compañía RonaLab, empresa dedicaba a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

Explicó que son un total de cuatro toneladas, conformadas por restos de perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos. 

Además señaló que la labor es completamente legal y que cuenta con todos los permisos necesarios, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de exportación hacia los Estados Unidos. Argumentó desconocer cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, ya que él solamente los transporta.
 

Más de