ELECCIONES 2022

Denuncian en el Senado guerra sucia de Cabeza de Vaca en proceso electoral de Tamaulipas

Morena acusó este lunes una guerra sucia en el proceso electoral de Tamaulipas y el candidato a gobernador en esa entidad, Américo Villarreal Anaya, pidió el respaldo del partido ante el Senado de la República.

Américo Villarreal denuncia a Cabeza de Vaca
Persecución política.Américo Villarreal denuncia a Cabeza de VacaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Este lunes Morena acusó al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca de emprender una guerra sucia en el proceso electoral de Tamaulipas. El candidato a gobernador en ese estado Américo Villarreal Anaya, pidió el respaldo del partido ante el Senado de la República.

El candidato denunció que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca de actuar con total impunidad a la hora de imponer sanciones y perturbar de esta manera la opinión pública de los tamaulipecos.

Guerra sucia

El candidato Américo Villarreal externó ante los legisladores e integrantes de Morena en el Senado:

“Inventan medios de comunicación que no existen, montan informes falsos y en Tamaulipas actúan con total impunidad a la hora de imponer sanciones (…) este memorial de agravios no ha logrado torcer la opinión pública, las encuestas señalan lo que señalan, ellos lo saben y por eso quieren llegar perturbarlo, todo para imponer por la fuerza elección del estado”.

Villarreal pidió al partido para fungir como gestores ante los diferentes instancias de gobierno para lograr que se garantice la tranquilidad y la libertad a los tamaulipecos durante el presente proceso electoral.

El candidato de Morena señaló que el Cabeza de Vaca y su candidato, César Verástegui, “El Truko”, son los responsables por “la atmósfera tan pesada y perversa” en la entidad.

“La intentona despótica del gobernador Cabeza de Vaca o la complicidad de su candidato del PRIAN, César Verástegui, no será exitosa, pero son, y seguirán siendo, responsables de esta atmósfera tan pesada y perversa de la que son actores intelectuales”.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo el objeto de la reunión en el Senado: 

“Denunciar la guerra sucia que tienen todo el tiempo (la oposición), es la más intensa que estamos teniendo en todo el país. Con una serie de montajes, con una serie de noticias falsas burdas”.

Mario Delgado aseguró que el candidato Américo Villarreal tiene una intención de voto por encima del 50% y su candidatura ha crecido en Tamaulipas.

“Morena gobierna el 75% de la población en Tamaulipas y durante esta campaña nuestro candidato ha venido creciendo, se ha venido fortaleciendo, y actualmente tienen una intención de voto por encima del 50%. Ante esto vemos un gobierno desesperado”.

De esta manera, la guerra sucia de Cabeza de Vaca en proceso electoral de Tamaulipas fue denunciada en el Senado de la República.