MÉXICO

Suman 10 feminicidios en Tamaulipas, mayo el mes más violento

Los informes señalan que en poco menos de dos años, es la cifra más alta registrada en un reporte mensual por el mencionado delito.

El mes de mayo, mes en que se celebra el Día de las Madres, se ha colocado como el más violento para las mujeres de Tamaulipas
Tamaulipas.El mes de mayo, mes en que se celebra el Día de las Madres, se ha colocado como el más violento para las mujeres de TamaulipasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Suman 10 feminicidios en Tamaulipas en cinco meses del 2022, mayo es el mes más violento pues se agregaron cuatro más a la estadística.

Los informes señalan que en poco menos de dos años, es la cifra más alta registrada en un reporte mensual por el mencionado delito.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó el lunes 20 de junio que se han registrado cuatro nuevos casos, número mensual que no se presentaba en Tamaulipas desde el mes de septiembre del año 2020.

El mes de mayo, mes en que se celebra el Día de las Madres, se ha colocado como el más violento para las mujeres de Tamaulipas.

Si se comparan los 10 casos que ya se llevan de este delito con los 4 que se reportaron oficialmente de todo el año pasado, reflejando un aumento del 150%.

Los 10 acumulados en el año 2022 contra los 2 totales al mismo periodo del año pasado entonces existe un incremento del 400%.

Comparado con el mes de mayo con abril del presente año, refleja que se han duplicado los casos al pasar de 2 a 4.

Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, basa sus estadísticas con la información que le comparte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas con base en sus carpetas de investigación.

El feminicidio es el delito que se comete una persona cuando le quita la vida a una mujer por razones de género. En el estado de Tamaulipas suman ya 10 en cinco meses del 2022.