CLIMA

Clima en Tamaulipas: ¡UN HORNO! En canícula se alcanzarían hasta 49 GRADOS

Registros del Servicio Meteorológico Nacional señala que en Ciudad Victoria se han registrado temperaturas récord, como sucedió en 2009, cuando se registraron 49 grados en cuatro fechas distintas.

La temperatura podría llegar a los 49 grados
Será una canícula infernal.La temperatura podría llegar a los 49 gradosCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- Estamos a 9 días de que inicie la canícula, los 40 días más calurosos del año. En México se han presentado temperaturas muy altas. Tamaulipas es un claro ejemplo, incluso el termómetro ha rosado los 45 grados. Para esos días, no se descarta que ocurra como en años anteriores en los que se alcancen los 49 grados.

Registros del Servicio Meteorológico Nacional señala que en Ciudad Victoria se han registrado temperaturas récord, como sucedió en 2009, cuando se registraron 49 grados en cuatro fechas distintas.

CUATRO DÍAS INFERNALES

El primer registro fue el 15 de abril de ese año, cuando el termómetro marcó 49 grados, luego el 13 de junio y también el 31 de julio y el primero de agosto.

También, de acuerdo con el registro, en el 2011 se registró para la misma capital del estado, 48 grados.

EN SAN CARLOS TAMBIÉN

Otro de los municipios con temperaturas récord es San Carlos, pues en el 2011, en abril registró una temperatura de 47 grados.

2022 MUY CALUROSO

Este año, en Tamaulipas se han registrado temperaturas muy altas en municipios como Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Camargo, El Mante y Padilla.

La falta de lluvia en algunos municipios agudiza el intenso calor, por lo que las personas deben extremar medidas para evitar sufrir alguna complicación como el llamado golpe de calor.

LA SENSACIÓN DE CALOR

Hay que recordar que la temperatura es una, pero la sensación de calor es muy distinta y aumenta varios grados, por lo que en caso de llegar a 49 grados, la sensación superará los 50 grados.

La esperanza, aunque parece remota, es que la canícula llegue con lluvias, pues en caso de que no, será una temporada muy complicada.

Así que ya lo sabe, en este año, para como pinta, y como marcan los registros, la temperatura para Tamaulipas podría alcanzar hasta los 49 grados en canícula.  

Temas