CRIMEN ORGANIZADO

Cártel del Golfo y CJNG inician guerra en Tamaulipas: FOTOS

Al darse una ruptura en la “alianza” entre el CDG y el CJNG, dio inicio la guerra entre ambos grupos de la delincuencia organizada

Se desata balacera en Tula
Enfrentamiento en Tamaulipas.Se desata balacera en TulaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a integrantes del Cártel del Golfo, sembrando el pánico entre la población que quedó en medio de la infernal balacera.

Al darse una ruptura en la “alianza” entre el CDG y el CJNG, dio inicio la guerra entre ambos grupos de la delincuencia organizada para apoderarse de las plazas en donde ambas organizaciones criminales estaban operando.

El encargado o jefe de plaza de Tula por el Cártel del Golfo, fue ejecutado por los sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación y su cuerpo desmembrado fue dejado en diferentes partes de esta ciudad; la cabeza la pusieron en la entrada con un narcomensaje hacia sus antiguos aliados.

El enfrentamiento

Vecinos de esta población denunciaron al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) el enfrentamiento a balazos, utilizando armas de grueso calibre, entre integrantes de la delincuencia organizada.

Camionetas con blindaje artesanal

Los reportes que trascendieron indican que sicarios del CJNG, en 10 camionetas con blindaje artesanal, ingresaron a toda velocidad al ejido Miguel Hidalgo, donde se enfrentaron contra integrantes del CDG, sus antiguos aliados. El ejido se ubica en la carretera Tula a San Luis Potosí, en el kilómetro 20.

El enfrentamiento entre sicarios de ambos grupos delincuenciales se extendió hasta la ciudad y aunque duró varias horas, no intervinieron elementos de alguna corporación policiaca, SEDENA y Guardia Nacional.

Balacera en Tula

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no ha informado sobre este enfrentamiento, la ejecución y desmembramiento del jefe de plaza del Cártel del Golfo en esta población.

“Tenemos miedo que los delincuentes vuelvan a tomar las calles de Tula como campo de batalla, nosotros solo nos refugiamos en la casa, tirados en el piso, para evitar recibir una bala perdida”, denunció un vecino.

Este enfrentamiento entre delincuentes del Cártel del Golfo y del Cártel de Jalisco Nueva Generación da inicio a una guerra entre ambos grupos delincuenciales que podría extenderse a otros municipios, donde ambos operaban en alianza.