CONTRA GOBIERNO ESTATAL

Heredará CDV a Américo casi 2 mil juicios

El actual gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, dejaría sin resolver alrededor de mil 900 juicios que tiene pendientes ante diferentes tribunales, entre ellos por exempleados que pusieron demandas contra el gobierno estatal

Hay mil 944 juicios pendientes, la mayoría ante el Tribunal de Conciliación y Juntas de Conciliación
Heredará CDV a Américo casi 2 mil juicios.Hay mil 944 juicios pendientes, la mayoría ante el Tribunal de Conciliación y Juntas de ConciliaciónCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

El actual gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, dejaría sin resolver alrededor de mil 900 juicios que tiene pendientes ante diferentes tribunales, entre ellos por exempleados que pusieron demandas contra el gobierno estatal, hasta tribunales agrarios, de acuerdo con datos oficiales.

De acuerdo con el informe sobre juicios pendientes que enfrenta el gobierno estatal, hasta el 30 de junio del 2022 había mil 437 juicios ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En el mismo periodo del 2021 eran casi los mismos, pues había mil 437 juicios, por lo que sólo se resolvió un caso.

Estas serían demandas que interpusieron extrabajadores que fueron despedidos o removidos y que pusieron demandas contra el gobierno estatal.

En el Congreso del Estado, diputados de Morena señalaron en la última sesión plenaria del 30 de junio, que el actual gobierno estatal tenía un rezago de juicios por despidos injustificados.

Dijeron que esos empleados despedidos al principio de la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, fueron removidos como una forma de castigo, pero que no se respetaron sus derechos, por lo que todavía están pendientes de resolverse las inconformidades laborales.

El 1 de octubre entrará en funciones el nuevo gobierno, encabezado por Américo Villarreal, de Morena, por lo que estos juicios sin resolver también tendrá que enfrentarlos. Además, también hay 381 casos de juicios ante las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, y 110 casos ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Hay cinco casos que llegaron ante la Junta Federal de Conciliación, ocho ante la Junta de Honor y Justicia y un caso ante el Juez de Primera instancia civil en Ciudad Victoria.

En el tribunal agrario se tiene un registro de dos juicios pendientes, los mismos que el año pasado.

EL DATO

* Hay mil 944 juicios pendientes, la mayoría ante el Tribunal de Conciliación y Juntas de Conciliación, por exempleados despedidos o removidos por el gobierno estatal, de acuerdo con un informe sobre juicios pendientes del gobierno estatal

* El 1 de octubre entrará en funciones el nuevo gobierno, encabezado por Américo Villarreal, de Morena, por lo que estos juicios sin resolver también tendrá que enfrentarlos.

Temas

CDV