SCJN

Diputados del PAN y magistrado tuvieron reunión privada previa

Se revela que legisladores del blanquiazul estuvieron con el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, horas antes de la resolución

Horas antes de la resolución contra Cabeza de Vaca se reunieron diputados del Pan con magistrados
Reunión PAN y ministros.Horas antes de la resolución contra Cabeza de Vaca se reunieron diputados del Pan con magistradosCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

El Congreso de Tamaulipas, dominado por el PAN y sus aliados, fue el refugio que sirvió para que desde ahí, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, detuviera el proceso de desafuero en su contra ante la solicitud de arresto solicitada por la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el extitular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, aseguró que el proceso contra Cabeza de Vaca continuará cuando termine su periodo, el 30 de septiembre. 

Ana Margarita Ríos Farjat
Ministra presidenta de la primera sala
 

REUNIÓN PRIVADA

Incluso, ayer se reveló que diputados de Tamaulipas sostuvieron una reunión privada con el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, horas antes de que se reuniera el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ratificar el fuero del gobernador Cabeza de Vaca.

Norma Lucía Piña
Hernández
Ministra

El diputado neolaredense Félix Fernando García Aguilar, del PAN, reveló “que en la reunión a la que asistió también la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez y senadores de la República del PAN, se pidió el respeto al federalismo y se sugirió en ese momento que, no se fuera a trasladar la votación de ese acuerdo”, de acuerdo con el portal Muro Político.

Juan Luis González
Alcántara Carrancá
Ministro

Al gobernador Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República lo acusó en el 2021 por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena
Ministro

El Congreso de la Unión aprobó el 30 de abril del 2021, el desafuero del gobernador y envió la notificación al Congreso estatal.

Jorge Mario Pardo
Rebolledo
Ministro

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, de mayoría del PAN y con apoyo del PRI y aliados, presentó una controversia constitucional al rechazar el desafuero. Posteriormente, presentó una segunda, luego de que el gobernador se amparó para evitar su detención después de que le giraran orden de arresto.