TRAGEDIA URBANA

Momento exacto de la explosión en la unidad habitacional de Valle Hermoso | VIDEO

Las explosiones que sacudieron la población tamaulipeca fueron captadas por cámaras de vigilancia que registraron la tragedia que hasta el momento lleva contabilizada una persona fallecida y varios heridos

Explosión en Valle Hermoso
Explosión en Valle HermosoCréditos: internet
Escrito en ESTADO el

En la tranquila madrugada del 22 de marzo de 2024, el apacible fraccionamiento de Los Fresnos, en Valle Hermoso, Tamaulipas, se vio sacudido por una serie de explosiones que han dejado a la comunidad consternada y en estado de shock.

Las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona capturaron el momento exacto de este trágico suceso, mostrando el terrorífico estallido que iluminó el cielo y estremeció todo a su paso.

Momento de la explosión

El saldo preliminar de esta tragedia es desgarrador: al menos una persona ha perdido la vida y varias más han resultado heridas. Las imágenes revelan el colapso total de tres viviendas y graves daños en otras estructuras, con ventanales rotos y cuarteaduras que atestiguan la magnitud del impacto.

El alcalde de Valle Hermoso, Alberto Enrique Alanís, se dirigió rápidamente al lugar de los hechos para supervisar la situación y confirmar las devastadoras consecuencias.

En medio de escombros y lamentos, se confirmó el fallecimiento de una persona, mientras que al menos cinco más se encuentran heridas, algunas de ellas trasladadas a Matamoros para recibir atención médica especializada.

El caos y la confusión reinaron en el fraccionamiento Los Fresnos durante las horas tempranas de este viernes, entre las 02:30 y las 03:00 horas, mientras se intentaba comprender qué pudo haber desencadenado este desastre.

Hasta el momento, las autoridades locales se mantienen en la incertidumbre, sin claridad sobre las causas que originaron estas explosiones que han dejado a la comunidad sumida en la angustia y el dolor.

Ante la magnitud de la emergencia, diferentes organismos de respuesta se movilizaron rápidamente, incluyendo al Ejército, el Heroico Cuerpo de Bomberos y diversas corporaciones municipales.

Su labor consistió en acordonar la zona afectada y proceder con el retiro de escombros, en un esfuerzo por brindar seguridad y apoyo a una comunidad que se encuentra en estado de shock.

Mientras las investigaciones continúan para esclarecer las causas de esta tragedia, mientras se avanza en las investigaciones  para saber las causas específicas de los estallidos.