Main logo

Desgarrador VIDEO muestra a un niño migrante abandonado en el desierto de Texas

El niño migrante no pudo contener el llanto al ver el vehículo del agente de la Border Patrol y le contó su situación en busca de ayuda

Escrito en EUA el

Un agente fronterizo de Estados Unidos captó el momento en el que un niño migrante, sin poder contener el llanto, le pide ayuda porque lo dejaron “botado”. El pequeño deambulaba solo y asustado en medio del desierto.

“¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me han botado, y no sé dónde están. Me dejaron botado”, dice el niño migrante.

A través de redes sociales como Facebook y Twitter, circuló el video que el agente realizó. En la grabación, se escuchacómo él agente le pregunta al pequeño si no venía con mamá y papá.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cerca de la frontera entre México y EE. UU., en Texas, cerca de Río Grande. Al inicio del video, se aprecia cómo el pequeño al ver el vehículo de la Border Patrol camina hacia el policía.

“Yo venía en un grupo […] y al final me dejaron botado. Y venía aquí a pedir auxilio. Si no, ¿para dónde me voy a ir? Ayuda”, le dice el pequeño, desesperado.

Drama diario de cientos de miles de niños migrantes

Tan sólo en marzo, más de 171 mil migrantes fueron detenidos por las autoridades estadounidenses. Entre estos, se encontraban alrededor de 19 mil menores de edad.

El presidente Joe Biden ha visto duras críticas durante el primer periodo de su administración al reactivar los centros de detención de migrantes donde no existen las reglas de higiene para impedir el contagio de coronavirus.

Apenas el 22 de marzo, salieron a la luz fotografías de un albergue para migrantes den Donna, Texas, donde se muestran más de 400 niños hacinados, en un espacio pensado para menos de 250 personas.

Este es el video del pequeño, cuya nacionalidad no ha sido confirmada por Estados Unidos, que lleno de miedo pidió ayuda a un agente de la Border Patrol:

PODRÍA INTERESARTE:
Mata a sus hijas de 1 y 6 años; ella misma llama a la policía

Con información de Radio Fórmula