CORONAVIRUS

Prepara OMS segundo equipo de investigación para estudiar origen del Covid-19

Durante la semana la OMS va dar a conocer el nuevo equipo de investigadores para descubrir el origen del covid-19

Las investigaciones se encuentran centradas en el almacenamiento de hasta 200.00 muertes
OMS.Las investigaciones se encuentran centradas en el almacenamiento de hasta 200.00 muertesCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que busca lanzar un nuevo equipo de investigación para estudiar el origen del Covid-19.

Mientras que el gigante asiático, China, ha anunciado que se ha iniciado una investigación sobre decenas de miles de muestra de sangre de la ciudad de Wuhan, como parte del estudio del origen del virus Covid-19, la OMS ha anunciado que se buscará lanzar un nuevo equipo que reinicie una serie de análisis para detectar de dónde surgió la pandemia.

En medio de crecientes pedidos de transparencia sobre la aparición del covid-19, las decisiones de la OMS y China se han dado. En ambos casos las investigaciones se encuentran centradas en el almacenamiento de hasta 200.000 muestras.

Las investigaciones se encuentran centradas en el almacenamiento de hasta 200.00 muertes, una posible fuente de información que podría ayudar a determinar cuándo y dónde el virus llegó por primera vez a los seres humanos.

The New York Times informa que más de 700 personas han estado solicitando puestos en un nuevo comité de la OMS cuyo objetivo es buscar salvar las estancadas investigaciones.

Se informa que el segundo grupo de investigadores va ser anunciado durante el transcurso de esta semana, se formalizará a pesar de lo difícil de encarar este trabajo luego del transcurso de tanto tiempo desde el comienzo de la pandemia.

La formación del mencionado equipo de investigadores se menciona que representa un intento del organismo en conflicto para reincorporar un enfoque objetivo para determinar cómo comenzó la pandemia.

Las muestras que tiene China han sido consideras pistas vitales por lo cual se ha estado incitando a que dichas pruebas y las investigaciones ordenadas por Beijing se encuentren accesibles a la supervisión de expertos extranjeros con el fin de validar gestiones y resultados.

El nuevo equipo de investigadores de la OMS va investigar el origen del Covid-19. Durante la semana se va informar la conformación de los investigadores.