¡ESCÁNDALO!

¡Regresó! Compañere regresó a TikTok con un nuevo perfil

"Compañere" volvió a unirse a esta plataforma a través de una cuenta nueva que compartió en todas sus redes sociales, incluido su canal en YouTube, para que sus seguidores no se pierdan de su contenido y puedan seguir interactuando juntos.

Por
Escrito en GLOBAL el

Días atrás se dijo que la cuenta de Andra Escamilla, mejor conocida como Andra Milla o “compañere”, fue eliminada de la plataforma social TikTok, esto por una posible infracción a las normas comunitarias, pero ahora regreso con un nuevo perfil.
 
Milla se viralizó en redes sociales, luego de que durante una clase online un compañero de carrera se refirió a ella como "compañera", lo que le generó molestia, así que lo “rectificó” y pidió que le llamaran "compañere" pues se asume como persona no binaria, es decir, sin identidad femenina o masculina.

Andra aprovechó su nueva fama en internet para fomentar el uso del lenguaje inclusivo, pero, al parecer, cometió una infracción por publicar un video en el que habló de la utilización de los pronombres en el lenguaje de señas.

Dicho video le causó severas críticas y algunas personas de la comunidad de TikTok y de sordomudos denunciaron a la compañere por difundir desinformación sobre el lenguaje de señas.

A pesar de que Andra eliminó el video tras las críticas que recibió, TikTok bajó todo su contenido, ya que según las normas de la plataforma son muy específicas en cuanto a lo que se puede difundir y lo que no, y publicar contenido con desinformación sobre el lenguaje de señas fue una falta que la red social no puedo dejar pasar. 

“Estamos aquí porque Tiktok me baneó, pero ya tengo nueva cuenta (…) también tengo Instagram donde siempre voy a estar, también tengo Twitch y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto, aunque espero que no”, dijo la compañere en su primer video para esta nueva cuenta.

"Compañere" ya cuenta con dos videos más en su nueva cuenta, a tan solo seis días de haber creado la cuenta. Sin embargo, estos videos no están relacionados con el lenguaje inclusivo, se trata de contenido enfocado en sus dibujos. Algunos usuarios le han sugerido que utilice sus redes precisamente para compartir su arte, mientras que otros quieren que sea eliminada de nuevo. Andra Milla no ha dicho nada al respecto.