COVID-19

¿Se te cae el cabello después de tener Covid? Esto puedes hacer

La pérdida de cabello después de contraer Covid-19 afecta tanto hombre como mujeres

Por
Escrito en GLOBAL el

Se estima que una de las consecuencias después de contraer el Coronavirus, es la pérdida de cabello, si es tu caso, estas son las recomendaciones para recuperar tu cabellera.

Estudios demuestran que la pérdida de cabello se da sólo en un 25 por ciento de los pacientes de Covid-19 y es común que aparezca a los pocos meses después de haberse contagiado.

Las personas que han sufrido caída de cabello después de contraer coronavirus describieron que éste se desprendía en grandes cantidades; sin embargo, en muchos de los casos, aseguran que no requirieron de un tratamiento especial, con el paso del tiempo mostraron mejoría. Hasta el momento se han detectado dos tipos de pérdida capilar:

Efluvio telógeno: Siendo el más común, ocurre cuando el paciente se enfrenta a una experiencia de mucho estrés. Regularmente, una vez que el estrés desaparece el cabello vuelve a crecer sin necesidad de un tratamiento.

En la mayoría de los casos, esta afectación se da tres meses después de la infección y puede durar de tres a seis meses.

Alopecia areata: Así como en el efluvio telógeno, ésta puede presentarse cuando la persona se expone a una situación de estrés. Aparece cuando el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos y la pérdida de cabello comienza con una o más zonas formando espacios circulares de calvicie que pueden superponerse. En ocasiones se requiere de un tratamiento basado principalmente en medicamentos para el cuero cabelludo.

María Soledad Medina, médico de primera línea Covid, señala, que aunque en la mayoría de los casos no se requiere de un tratamiento, las vitaminas como la D3 y los minerales son eficientes para acelerar el proceso de recuperación del cabello.

Aunque, comentó, "todo dependerá de la sintomatología, así como el historial de cada paciente. Ya que de ser leve la pérdida del cabello, la persona mejoraría con el paso del tiempo, pero en caso de que ésta persista y se agrave, hay que acudir con un especialista porque puede ser desencadenada por enfermedades autoinmunes así como endocrinológicas, entre otras".

Explicó que son diversos los factores que podrían generar la pérdida de cabello después de contraer la Covid-19, pero aún no hay una causa específica, por lo que es importante acudir con el médico, quien dará mejores recomendaciones, pero sobre todo no recurrir a tratamientos "caseros".