¡INCREÍBLE!

Por ser más “gorda” que las demás, una mujer fue rechazada en una vacante laboral

El dueño de un empresa inmobiliaria no contrató a una mujer solo por ser "gorda", a pesar de que aceptara que la mujer cumplía con la experiencia laboral

Por
Escrito en GLOBAL el

Las habilidades laborales, la astucia, inteligencia, la experiencia de años, o los estudios profesionales no fueron suficientes, para un hombre que buscaba una buena empleada en su empresa inmobiliaria, y rechazó a una mujer por ser más gorda que las demás.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que la reclutadora del lugar, Faye Angeletta, exhibiera en las redes sociales al hombre que se negó a contratar a la chica, ¿la razón?, era ´por sus estándares físicos, en el cual juzgó su peso, calificándola como más gorda que las demás.

“Dijo que no es la más delgada de las chicas”, se quejó Faye Angeletta.

Faye, exhibió una captura de pantalla con la conversación del hombre que rechazó a la mujer por ser más gorda que las demás, en el portal de LinkedIn, publicación que no tardó en convertirse en viral.

“Lo único que me molesta es que no es la más delgada de las chicas que fueron entrevistadas. Fue bastante desagradable”, fueron algunas de las palabras que se pudieron leer en las primeras líneas de la conversación.

Por si ello fuera poco, este sujeto, que no fue identificado para no perjudicar, continuó dando detalles del porqué no quería contratar a la chica en mención. “No es que yo sea alguien que discrimine por el tamaño de las personas, pero en nuestra compañía tenemos ciertos estándares. La presentación es importante para nosotros”, añadió el hombre.

En entrevista con medios, Faye Angeletta reclamó que algunas empresas continúen ejerciendo discriminación y violencia contra las mujeres en el trabajo. Señaló que en pleno siglo XXI, aún “existen hombres que piensan en mujeres bajo un estándar”.

Sobre las razones del rechazo del trabajo , la reclutadora dijo que la apariencia física no debe ser un determinante para las empresas.

“Si desea reclutar sobre la base de la apariencia sobre la capacidad, tal vez sea necesario con una agencia de modelos. Sin lugar a dudas, se tiene una alta expectativa sobre la presentación, pero tiene que ver con la capacidad que una persona”, comentó.

Faye Angeletta, por su parte, decidió terminar su relación laboral con el jefe de esta empresa por “fomentar la discriminación y violencia” contra las mujeres.

“Hay una línea cuando se convierte en discriminación y, francamente, esto es insultante y te hace sentir intimidada e insegura como mujer”, apuntó.

Además, la reclutadora tomó la decisión de contarle a la chica los comentarios que había recibido para que se aleje de cualquier posibilidad de trabajar en dicha compañía.

Del mismo modo, contó que llamó al hombre en mención para exigir respuestas por su comentario y decirle que no quería seguir trabajando con su empresa. “Cuando lo llame me bromeaba con el peso de la chica. Le dije que ya no sería mi cliente y me colgó el teléfono diciéndome algunas groserías”, indicó.


De acuerdo con la historia de Faye Angeletta, el hombre ya había aceptado que el perfil de la mujer candidata era “adecuado” con lo que exige el trabajo, pero el único punto en contra, e