MEDIDAS SANITARIAS

¡Cuida a tu familia! Toma estas medidas y evita contagios esta Navidad

Te brindamos una serie de recomendaciones para que festejes estas fiestas decembrinas de una manera segura.

Por
Escrito en GLOBAL el

La llegada de la navidad y las respectivas fiestas decembrinas, ha alertado a las autoridades sanitarias, sobre todo después de que los casos de la  nueva variante Omicrón comenzarán a multiplicarse de manera rápida.

En las pasadas semanas se presentó apenas el primer caso en México, sin embargo en los últimos días los casos por la enfermedad han incrementado siendo confirmados 23 casos hasta el momento. 

Por lo anterior la Secretaría de Salud en el Estado ha emitido una serie de recomendaciones para cuidar a nuestros seres queridos esta navidad. 

Cuidados en familia

La primera de las recomendaciones son las reuniones pequeñas, las reuniones familiares no deberán de tener más de 10 personas por familia, además de que lo más recomendable es que dichas reuniones se realicen al aire libre.

Es importante también evitar las muestras de cariño como abrazos y besos, mantener la distancia en la medida posible para así evitar cualquier tipo de riesgo de contagio. 

"En cuanto a las reuniones hemos sugerido que el aforo hacia el interior no sea superior a las 10 personas", dijo.

Cuidados personales

Los cuidados personales son vitales para evitar la propagación de cualquier cepa del  Covid-19 y otras enfermedades por lo que se recomienda evitar tocar ojos, nariz y boca, lavar constantemente las manos, ademas de utilizar gel antibacterial después de tocar superficies potencialmente contaminadas. 

Debemos de recordar que la medida más importante será siempre utilizar mascarilla en todo momento con un buen ajuste en el rostro. 

La Secretaria de Salud invita a la población a realizarse pruebas rápidas de antígenos o PCR antes de acudir a cualquier tipo de evento social, así como siempre mantener los lugares ventilados en caso de que las reuniones se desarrollen en un lugar cerrado. 

"Además de promover actividades al aire libre; aplicarte la vacuna contra covid-19 que esté disponible; de ser posible, antes de acudir a un evento realizarse una prueba de antígenos o PCR; si tienes algún síntoma respiratorio (tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida de gusto u olfato) no acudas a reuniones y consulta a tu médico", reiteró.

Debemos recordar que en Tamaulipas ya se han confirmado 3 casos positivos de esta nueva variante, y por la tendencia que esta tiene de multiplicarse rápidamente, es imperativo que se tengan todos estos cuidados para festejar esta navidad sin peligro.