MENÚ TRAS LAS REJAS

Esta es la cena que presos en las cárceles de México disfrutarán en Navidad y Año Nuevo

Muchas personas que purgan alguna condena no se la pasarán tan mal en las festividades navideñas. El menú en algunos de los centros penitenciarios del país tendrán unos platillos de antojo

Este es el menú en cárceles como El Torito en CDMX
Cena en la cárcel.Este es el menú en cárceles como El Torito en CDMXCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Saber cuál será la cena que presos en las cárceles de México tdisfrutarán en Navidad y Año Nuevo suena muy apetecible.

Este 24 de diciembre las personas que se encuentran tras las rejas en centros penitenciarios de la Ciudad de México y del país no serán olvidados y también tendrán sus festejos navideños.

La cena que presos en las cárceles de México disfrutarán en Navidad y Año Nuevo

Históricamente los centros penitenciarios ofrecen un menú muy atractivo para los reclusos y reclusas.

Por ejemplo, en la Navidad del 2020 en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, los detenidos disfrutaron de un platillo de cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional ponche de frutas.

Cada año, el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, preparan más de 27 mil platillos del menú de cena de navidad que los reos disfrutan en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley.

En este caso, el Gobierno de Ciudad de México tiene el compromiso de ofrecer alimentos de buena calidad a los presos por diferentes delitos en sus diferentes centros carcelarios.

El Sistema Penitenciario de la ciudad de México cuenta con 17 cocinas que cumplen  con estándares de calidad requeridos para elaborar alimentos, sin pasar por alto los rigurosos parámetros de higiene y calidad.

Además de los platillos de Navidad, el menú para los presos  en el Año Nuevo de hace doce meses, consistió en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y el ponche de frutas.

Menú carcelario 2021

Es común que durante la temporada decembrina, aumenten los accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de alcohol, por lo que es común que aumente el número de detenidos que deben de pasar detenidos la Navidad y Año Nuevo.

El centro de sanciones "El Torito: dio a conocer los platillos que servirán durante estas fechas para quienes no puedan estar con sus familias".

El menú para las celebraciones navideñas es el siguiente:

Los detenidos cenarán el 24 de diciembre pavo en salsa de ciruela, acompañado por pasta de codo con piña y la tradicional ensalada de manzana con nuez.

En la cena de Año Nuevo quienes se encuentren tras las rejas tendrán un sabroso platillo consistente en spaguetti a la crema con salchicha, pavo preparado con tres chiles y ensalada de manzana con durazno.

Sin duda, la cena que los presos en las cárceles de México disfrutrán en Navidad y Año Nuevo se antoja,