CENA NAVIDEÑA

En Texas una de cada cuatro cenas navideñas termina en pelea: encuesta

Según el estudio de opinión, los "terrenos de la abuela" no son precisamente el principal factor de peleas en las cenas familiares en diciembre

Las peleas están a la orden del día
Peleas en la cena de Navidad.Las peleas están a la orden del díaCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Según una encuesta del American Addiction Centers, en Texas una de cada cuatro cenas navideñas termina en pelea.

Las peleas en las cenas navideñas son tan comunes que hasta los memes y chistes acerca del tema abundan, sin embargo, estas discusiones son más frecuentes de lo que se cree.

En Texas una de cada cuatro cenas navideñas termina en pelea: el alcohol es un factor

Una de cada cuatro reuniones familiares en Texas terminará en discusión entre personas en estado inconveniente durante la Cena de Navidad, reveló un estudio de la organización American Addiction Centers (AAC) en donde se destaca que el 38% de las discusiones familiares involucran la presencia de alcohol.

Para conocer cómo las familias lidian con las discusiones y el consumo de alcohol durante la temporada navideña, la organización AAC realizó una encuesta en la que participaron 3 mil405 personas mayores de 21 años, durante noviembre.

Todos los encuestados recibieron un cuestionario por internet, y se utilizó como metodología el formulario de Google Surveys.

El 23% de las reuniones familiares en Texas durante la temporada navideña involucran personas borrachas, por encima del promedio nacional del 21%, según los resultados de la encuesta.

Los números arrojaron que el estado de Delaware es el lugar más conflictivo entre familiares para las fiestas navideñas con el 33%.

Mientras que en Hawaii solo el 5% de las familiar dijeron haber presenciado discusiones de ebrios durante diciembre.

La presencia del alcohol es frecuente durante las reuniones familiares. El 57% de los encuestados dijo tener entre su familia aqun pariente que se vuelve conflictivo cuando bebe alcohol en las reuniones familiares.

Los temas que causan más discusiones

El principal tema que origina discusiones en reuniones decembrinas es la política. La encuesta reveló que una de cada tres familias discuten por política.

Las tensiones familiares internas también resurgen en Navidad (29%) y la pelea por cuestiones económicas (17%) también es considerado un factor que contribuye a las disputas familiares en estas épocas que se supone, deben ser de paz y armonía.

Sorprendió la encuesta que en Texas una de cada cuatro cenas navideñas termina en pelea, pero los números respaldaron la afirmación.