CORONAVIRUS

Francia comienza vacunación covid en niños de 5 a 11 años

El ministro de Salud, Olivier Véran, declaró esta nueva disposición como funcional y necesaria en el combate contra la covid-19.

La creciente tasa de contagios por covid-19 obliga a las autoridades sanitarias a implementar medidas como esta
Vacunación en menores de edad en Francia.La creciente tasa de contagios por covid-19 obliga a las autoridades sanitarias a implementar medidas como estaCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La reciente ola de contagios por la variante Ómicron en Europa, obligó a las naciones a tomar medidas cada vez más directas para controlar esta nueva epidemia. Ante esto, Francia comenzó una campaña de vacunación covid en niño de 5 a 11 años. 

El ministro de Salud, Olivier Véran, declaró esta nueva disposición como funcional y necesaria en el combate contra la covid-19. Aclaró también aún no disponer de elementos suficientes para iniciar la vacunación de refuerzo en los adolescentes.

"Abrimos la vacunación oficial para los niños (de esa franja de edad)", comentó el ministro de Salud, Olivier Véran.

La nueva norma responde a los múltiples casos confirmados por la variante Ómicron en el país. El número de estos casos podría superar los 100 mil contagios para finales de diciembre debido a la rápida transmisión de esta nueva cepa del coronavirus. 

"Vamos a superar posiblemente los 100 mil contagios a final de mes. Eso es lo que se espera de los modelos", declaró el ministro en una entrevista a la cadena BFM-TV.

Tan solo el martes se reportó casi 73 mil nuevos casos de covid, con un promedio de 54 mil en los últimos siete días. Por todo esto, Francia implementará nuevas medidas sanitarias, entre las que destacó la nueva campaña para menores de entre 5 a 11 años de edad. 

Contrario a sus homólogos, la nación francesa no reimpuso restricciones severas antes de la Navidad, para frenar la nueva ola de contagios, sin embargo, la idea si se sopesó. 

Otro país con las mismas medidas de vacunación fue Finlandia, quien también declaró el mismo día su campaña de inmunización covid en niños de 5 a 12 años. 

Bélgica, Dinamarca, Austria, Grecia, España y Portugal también anunciaron extender la vacunación a los menores de edad en su territorio. 

La decisión de Francia para iniciar la vacunación covid en niños de 5 a 11 años indica una clara preocupación de la variante Ómicron y su avance en el mundo. 

Jesús García