VACUNA COVID-19

Muere líder antivacunas: sus seguidores trataron de ocultar su muerte

El austriaco antivacunas no quiso ir a un hospital y prefirió aplicarse en su casa un tratamiento de dióxido de cloro

Falleció por covid-19
Líder antivacunas no quería que se enteraran de su muerte.Falleció por covid-19Créditos: El Mañana
Por
Escrito en GLOBAL el

Muere líder antivacunas y sus seguidores trataron de ocultar su muerte. Johann Biacsics, de 65 años, uno de los líderes visibles del movimiento antivacunas en Austria, murió hace días en Wiener Neustadt, cerca de Viena.

Biacsics se contagió de covid-19 y se negó a ir al hospital, mejor intentó curarse en su casa con enemas a base de dióxido de cloro.

Muere el líder antivacunas

Este tratamiento “alternativo” está ampliamente entre los grupos de antivacunas en las redes sociales y en su momento fue sugerido por el entonces presidente estadounidense Donald Trump como remedio alterno para contrarrestar los efectos del covid-19.

El austriaco rechazó en varias ocasiones la vacuna en contra del covid-19. Meses más tarde, dio positivo para el virus, luego de realizarse una prueba anticovid tras presentar problemas para respirar.



Biacsics creyó que podría superar la enfermedad desde su casa, negándose que lo trasladaran a un hospital y prefirió aplicarse tratamientos con enemas de dióxido de cloro.

Sin embargo,el 10 de noviembre, el líder antivacuna perdió la vida a causa del agravamiento de la enfermedad.

La noticia de su deceso no se supo hasta hace unos días, cuando su hijo anunció en sus perfiles de redes sociales que quería demandar a algunos medios de comunicación por cuestionar los remedios alternativos de su padre.

Desgraciadamente la familia del fallecido sigue en la misma postura ha escrito en las en sus redes sociales:

“Oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas covid, pero nosotros sabemos la verdad”.

Ese no es el primer caso de fallecimientos por remedios alternativos contra el covid en Austria. Hace pocas semanas dos miembros de una familia fallecieron por tomar un vermicida para caballos.



El cantante folk austríaco Ludwig Lucky Ladstaetter también murió por covid, al no atenderse en el sistema hospitalario de Austria, uno de los mejores del mundo.

Los primeros días de noviembre tuvo una reunión con el líder de ultraderecha y antivacuna convencido Herbert Kicki, que poco después, a su vez, también resultó positivo, pero sobrevivió a la enfermedad.

La familia de Johann Biacsics, el líder antivacunas que muere por no estar protegido ni querer acudir a un hospital, seguirán publicando en sus páginas en contra de la vacunación universal.