GLOBAL

Muere mujer tras caer con auto en las Cataratas del Niágara

Los policías de Nueva York recibieron el reporte del accidente vial: un auto negro se salió de control y cayó de lleno en el río, quedando prácticamente sumergido. 

La mujer perdió el control de su vehículo por una ligera nevada en la zona
Muere en las cataratas del Niágara.La mujer perdió el control de su vehículo por una ligera nevada en la zonaCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Un lamentable accidente se presentó en Estados Unidos, luego de reportar la muerte de una mujer tras caer con todo y su auto en las Cataratas del Niágara. 

El hecho se presentó ayer al medio día; los policías de Nueva York recibieron el reporte del accidente vial: un auto negro se salió de control y cayó de lleno en el río, quedando prácticamente sumergido. 

Según la versión de algunos testigos, el carro fue visto flotando cerca de un puente peatonal, donde se cree que llegó la víctima. Al parecer, la zona se encontraba sumamente resbaladiza debido a una ligera nevada en la zona.

Este hecho activó un espectacular operativo de rescate para poner a salvo al conductor del vehículo, donde se incluyó a un helicóptero, el cual entró a la corriente para poder bajar a los rescatistas. 

La operación de rescate también incluyó la reducción del caudal del río Niágara gracias a una represa del mismo cuerpo de agua, kilómetros más arriba. Con ayuda de drones y del propio helicóptero, se pudo ubicar al vehículo, y dentro de este  “un cuerpo en el asiento del conductor”.

El anuncio provocó un amplio despliegue de la Guardia Costera de Estados Unidos, los cuales introdujeron un buzo calificado en la intensa corriente de agua para llegar a un coche sumergido. Lamentablemente el rescate llegó demasiado tarde, pues la conductora había fallecido en el lugar. 

“Una mujer de más de 60 años, oriunda del oeste del estado de Nueva York, fue hallada (y) declarada muerta en el lugar”, indicó la policía del Estado de Nueva York en su comunicado.

Ahora, las investigaciones en torno al accidente que llevaron a esta mujer a morir tras caer con auto en las Cataratas del Niágara, se tornarán alrededor de cómo cayó el auto en el río, entre un puente para autos y una pasarela para peatones.

Jesús García