CORONAVIRUS

Coronavirus ya no perdona a niños y jóvenes, ahora los envía al hospital

Las nuevas variantes del coronavirus afectan más a los jóvenes y son más contagiosas

Por
Escrito en GLOBAL el


Al inicio de la pandemia de Covid-19, los menos afectados por el coronavirus eran los niños y jóvenes, quienes, en su mayoría, salían librados de las consecuencias más graves de la enfermedad, mostrando solamente síntomas leves o a veces ningunos, sin embargo, ahora no se salvan de las nuevas variantes del coronavirus, las cuales son cada vez más contagiosas.

Aunque las muertes de niños y jóvenes sigue siendo baja, los expertos recalcan que ahora el coronavirus los está enfermando más que antes, algunos llegan a presentar sintomatología grave.

En la Universidad de Alabama, Estados Unidos, los estudiantes lloran la muerte de su compañero de 23 años Luke Ratliff, quien perdió la vida a causa de las complicaciones del Covid-19 a principios de abril.

En Michigan, uno de los estados con la tasa más rápida de propagación de Covid-19, con un promedio de 8 mil pasos por día, cada vez se atienden a más jóvenes. El pasado jueves se registraton 50 casos pediátricos, el número más luego de las vacaciones a principios de enero.

"Vemos que más niños llegan a Urgencias en todo el estado. Algunos están en la UCI y otros requieren ventilación mecánica", lamentó Rudolph Valentini, director médico del Children’s Hospital of Michigan en Detroit.
 
Hace un año, cuando inició la pandemia, las personas menores de 30 años regularmente no presentaban síntomas, o si acaso síntomas leves. Ahora las cosas cambian.

"Estan llegando pacientes de 20, 25, 35 muy enfermos con Covid", dijo Robert Riney, director de operaciones del Henry Ford Health System, el pasado 8 de abril en una sesión informativa. 

Muchos de estos jóvenes contraen el virus en actividades escolares, deportivas o en reuniones sociales.