BRASIL

VIDEO: Enfermeras crean guantes de látex para acompañar a pacientes Covid

Dos enfermeras encontraron una manera de ayudar a estos pacientes o, al menos, de hacer que no se sientan solos

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Más de un año desde que se decretó la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, periodo en el que múltiples pacientes tienen que enfrentar las consecuencias del virus en soledad, razón por la cual unas enfermeras crearon guantes especiales para tranquilizarlos.

En una pequeña ciudad ubicada en el estado de Sao Paulo, en Brasil, Dos enfermeras encontraron una manera de ayudar a estos pacientes ha no sentirse solos, pues diseñaron unos guantes de látex muy finos, en los que se les agrega agua caliente, dando como resultado una sensación que imita el tacto humano. 

Semei Araújo Cunha y Vanessa Formenton, ambas trabajadoras en el Hospital de Santa Felicia. Crearon esta efectiva técnica que ya se ha extendido a otros hospitales de la zona, y que han bautizado como LITTLE HANDS OF LOVE. 

En una demostración a los medios locales, compartieron el proceso de crear estos guantes, primero, llenan los guantes de látex con agua caliente, dejandolos como globos de agua. Y luego se los colocan a los pacientes que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con las trabajadoras, cuando le colocan el guante en cada lado, el resultado parece inmediatamente, pues el "paciente se siente cómodo, como si alguien le estuviera tomando de la mano", indicó la doctora.  Cunha y Formenton aseguran que estos guantes generan diversidad de beneficios, incluso más allá del apoyo emocional.

Entre estas mejoras, se incluye el aumento del flujo sanguíneo. Esto se traduce en un experimento que podrá ayudar, además, a personas con niveles bajos de oxígeno, entre otras ventajas.