"HÉROE PERRUNO"

Perrito es herido por defender a su dueña de agresión de su esposo

Los usuarios lo llamaron "héroe perruno", tras defender a su dueña de un ataque de parte de su esposo

Créditos: Globo
Por
Escrito en GLOBAL el

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del humano, y no solo se ha convertido en un acompañante fiel, sino, también han demostrado ser grandes defensores. Este fue el caso de un lomito llamado Fofinho que recibió cuatro puñaladas al proteger a su dueña del ataque de su marido

Esta tragedia sucedió en Brasil, donde el can evitó un ataque con cuchillo a su dueña de una de las amenazas por parte de su esposo.

El hombre amenazaba a la mujer y nietos con un cuchillo, cuando el perro se acercó a defenderlos el sujeto acuchilló al animal,  gracias a la reacción de la mascota, el esposo huyó de la escena y no le causó daños a la familia. 

Después del suceso, elementos policiacos llegaron a la vivienda, quienes auxiliaron a Fofinho, que presentaba heridas graves, buscaron a un veterinario en redes sociales para que recibiera atención, pues el único profesional de la zona no se encontraba disponible.

Uno de los oficiales trasladó al perro a que recibiera atención veterinaria con el veterinario Caio Santos Rabelo quien se comunicó con los policías y se ofreció a curar a la mascota.

"El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y otra a la altura del abdomen", explicó Santos Rabelo. 

Afortunadamente la mascota sobrevivió , el veterinario indicó que limpió las heridas, las suturó y luego le dio algunos medicamentos, para su pronta recuperación

“Si el policía hubiese tardado un poco más en llegar a la clínica, Fofinho podría haber muerto”. comentó el veterinario 

Su dueña estaba preocupada

Uno de los policías relató que la dueña de Fofinho, estaba desesperada por saber si la mascota se había salvado.

"El día del ataque, la dueña se quedó en la sala de estar. La mujer, que tiene ceguera parcial, se desesperó al enterarse de que el perro estaba herido. Nos hablaron de su relación, pero hoy vimos lo que representa: el perro llegó y se apoyó en su regazo. La defendió a costa de su propia vida", mencionó el elemento policiaco. 

El can regresó a su casa para reencontrarse con su dueña, nueve días después de haber estado bajo observación por el médico veterinario.

El hombre fue arrestado

Después de 18 horas de búsqueda de parte de los policías, encontraron al hombre y lo arrestaron.